La primera entrega de Daredevil: Born Again en Disney+ tras el comienzo de la historia en Netflix, ha llegado definitivamente a su fin, aunque, por lo que se ha visto en el último episodio, esto podría ser más bien el principio de algo.
La serie ya cuenta con una segunda temporada confirmada en la plataforma que, de hecho, está en pleno rodaje, sin embargo, el episodio final, Directo al infierno, ha dejado claro que el universon de Daredevil se va a seguir expanciendo más allá de la serie.
La culimnación de esta entrega ha sido más tensa y gore que nunca, y, sobre todo, ha dejado algunas preguntas abiertas que allanan el terreno para lo que está por venir.
Explicación del final de Daredevil: Born Again
El último episodio no ha escatimado en violencia y giros inesperados, pero, sobre todo, ha supuesto el regreso de dos personajes que sin duda, serán el centro de atención en la segunda temporada.
Para empezar, a través de un flashback descubrimos que Vanessa Fisk fue la encargada de elaborar el maléfico plan que acabó inesperadamente con la vida de Foggy Nelson, y, no solo eso, lo hizo a espaldas de su marido y Matt Murdock, su gran amigo, se ha enterado.
Ahora, Murdock se enfrenta al gran conflicto de su peronaje: ¿Hasta dónde puede llegar la venganza?. Por otro lado, Frank Castle, Punisher, ha vuelto, y esto podría cambiar la respuesta a esta pregunta. En este capítulo, Punisher es el gran salvador de Daredevil justo cuando el grupo de fuerza anti-vigilantes intenta acabar con su vida en su propia casa. Es en esta reveladora escena cuando descubren que Cole North es reamente Tigre Blanco.
Tras este momento de tensión una explosión les hace huir y llega uno de los grandes regresos del capítulo final: Karen esá aquí esto despierta los celos de Matt.
En medio de todo esto, Kingpin ha tomado definitivamente el control y está dispuesto a acabar con todo lo construido hasta ahora, de hecho, declara la ley marcial en Nueva York e implenta una dictadura. Murdock y un reducido ejército de policías están dispuestos a resistir a la autoridad del alcalde, mientras que Castle opta por medidas más drásticas y see infiltra en Red Hook. Finalmente acaba preso junto a otros vigilantes.
Escena poscréditos: un nuevo principio
La escena poscréditos del episodio final del la primera temporada de Daredevil: Born Again, ha estado protagonizada por Punisher, y no es casualidad. Le vemos en las mazmorras de Red Hook, encerrado en una jaula e intentando eengatusar a uno de los guardias que, ingenuo, se acaba acercando.
Al final le rompe el brazo y consigue escapar de la prisión. Parece que esto es un nuevo comienzo. Recordemos que hace unos meses Marvel confirmó un especial de Punisher en Disney+ con Jon Bernthal, y que se emitirá en 2026 antes de la emisión de la segunda temporada de la serie. ¿Le veremos incorporado al ejército que prepara Daredevil para enfrentarse a Kingpin.
También te puede interesar:
- Marvel anuncia un especial de ‘The Punisher’: todos los detalles del proyecto que implica a Jon Bernthal
- ¿’Daredevil: Born Again’ es una secuela de la serie de Netflix?: conexión de las series, sinopsis, fecha y todo lo que saber antes de verla
- ‘Daredevil: Born Again’: 4 claves que recordar para entender la continuación de la serie de Marvel
© REPRODUCCIÓN RESERVADA