¡Nunca hay un momento de paz para los fans de Marvel! Tras las últimas noticias relacionadas con el reparto de Vengadores: Doomsday, con tantos regresos sensacionales al MCU, ahora toca dar la bienvenida a otro personaje que se temía que hubiera desaparecido del radar para siempre en Daredevil. Durante la presentación de Disney Upfronts 2025, un evento en el que se adelantaron algunos de los principales proyectos de la compañía del ratón Mickey, también hubo espacio para un momento con temática Marvel: se adelantó el primer tráiler de Wonder Man, protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II como el héroe de Marvel y Ben Kingsley de nuevo como Trevor Slattery (Iron Man 3, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos), pero no es de este regreso del que tenemos que hablar.
Charlie Cox subió al escenario para presentar la segunda temporada de Daredevil: Rebirth, su debut oficial en el universo Marvel tras sus apariciones en Spider-Man: No Way Home y She-Hulk. Desde que se anunció que sería “repescado” de aquellas antiguas series de Marvel Netflix, muchos se han preguntado si no correría la misma suerte que otros protagonistas de aquella etapa… ¡y la respuesta es sí!
En los próximos episodios de la serie, además del intérprete de Matt Murdock, Jon Bernthal como Frank Castle aka Punisher y Vincent D’Onofrio como Kingpin, también encontraremos a Krysten Ritter ¡y su Jessica Jones! La última vez que la vimos fue en 2019, pero ahora la actriz de Veronica Mars y Breaking Bad está lista para hacer su glorioso regreso.
Para aquellos que no la recuerden o no la conozcan de nada, Jessica Jones es una antigua superheroína convertida en investigadora privada en Nueva York. Tras un trágico accidente que le dio fuerza sobrehumana, intentó usar sus poderes para el bien, pero quedó profundamente traumatizada por el control mental que sufrió por parte de Kilgrave (David Tennant), un hombre capaz de manipular a la gente con su voz. Este abuso marcó su vida, llevándola a vivir de forma cínica y aislada.
¿Cuándo la vimos en Daredevil?
Introducida en la primera temporada de la serie homónima en 2015, regresó después en dos temporadas más y también en la aventura coral junto a Daredevil, Luke Cage y Iron Fist -que muchos fans ya se han preguntado qué fue de ellos-. En la segunda temporada, Jessica investigó el origen de sus poderes y descubrió que solo sobrevivió a un accidente de coche gracias a experimentos ilegales realizados por una organización llamada IGH. Además, descubrió que su madre está viva, también mejorada y mentalmente inestable.
En la miniserie crossover The Defenders (2017), ella y los demás se enfrentaron a la Mano, una antigua y peligrosa organización criminal. Inicialmente reacia a cooperar, Jessica se involucra cuando un caso propio la pone sobre la misma pista que sus futuros aliados. Por último, en la tercera temporada de Jessica Jones la vimos enfrentarse al asesino en serie Gregory Salinger y a la justiciera enmascarada Trish/Hellcat.
También te puede interesar:
- ‘Daredevil: Born Again’: Explicación del episodio final, la escena poscréditos y su conexión con el especial de Punisher
- ‘Daredevil: Born Again’: 4 claves que recordar para entender la continuación de la serie de Marvel
- ¿’Daredevil: Born Again’ es una secuela de la serie de Netflix?: conexión de las series, sinopsis, fecha y todo lo que saber antes de verla