El alcalde de Roma tiene un mensaje para el presidente Emmanuel Macron de Francia: “Realmente no se puede intimidar ni interferir con los planes de producción de Netflix para la próxima temporada de Emily en París . Es algo que no se hace”, ha publicado The Hollywood Reporter Roma .
Gualtieri, un hombre que dice que ama París y es muy amigo de Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, estaba más que un poco molesto el miércoles por la mañana cuando el presidente Macron anunció a Variety que planeaba "luchar duro" para evitar que la popular Emily emigre permanentemente de la Ciudad de las Luces a la Ciudad Eterna.
Netflix ya ha dejado claro que Emily disfrutará de una especie de vacaciones romanas en la quinta temporada, pero el orgullo galo de Macron parece haber sido herido de muerte.
Macron dijo el miércoles que a él y a su esposa les encanta la serie. Brigitte Macron, la Primera Dama, incluso hizo una aparición especial en septiembre en un episodio de la seire. En su cameo, se ve a Madame Macron comiendo en el mismo restaurante de París que Emily. Las dos se conocen y luego se toman una selfie juntas. Emily le dice a Brigitte Macron que ama Francia, a lo que la Primera Dama responde: "Y mi país te ama, Emily".
El presidente Macron agregó que estaba “súper orgulloso” de su esposa y explicó que el espectáculo en sí es “súper positivo en términos de atractivo para el país… una muy buena iniciativa”.
Cuando se le preguntó cómo planea hacer para que Emily regrese a París desde Roma, Macron sonó como Churchill. “Lucharemos con fuerza”, dijo el presidente francés. “¡Les pediremos que se queden en París! No tiene sentido que Emily esté en París y en Roma”.
Caro @EmmanuelMacron stai tranquillo: Emily a Roma sta benissimo. E poi al cuor non si comanda: facciamo scegliere lei 😉https://t.co/n0EgAfMhrl
— Roberto Gualtieri (@gualtierieurope) October 9, 2024
El alcalde de Roma se mostró desconcertado al principio y luego se rió de la Doctrina Macron sobre el destino de Emily Cooper. Primero abordó la disputa con un tuit: “Relaja, Emmanuel Macron. Emily en Roma es perfecta”.
Según ha contado THR el alcalde se ha indignado y ha declarado: “¿No tiene el presidente Macron asuntos más urgentes de los que preocuparse?”, se pregunta el alcalde Gualtieri. “Quiero creer, o al menos tener la esperanza, que Macron estaba bromeando, porque debería saber que una productora como Netflix no recibe órdenes de jefes de Estado ni toma decisiones basadas en presiones políticas”.
El alcalde de Roma prosiguió: “Quizás haya algunos asuntos más urgentes para el presidente francés. Por ejemplo, hay un par de guerras en Ucrania y en Oriente Medio, hay un huracán terrible que azotó Estados Unidos y que está vinculado al cambio climático, y algunos otros asuntos de Estado en Europa para Macron que son más importantes que Emily, imagino”. Gualtieri añadió que, desde el punto de vista de Roma, la idea de que Emily venga a Italia tiene mucho sentido. “Vemos la llegada de Emily a Roma como una confirmación de que nuestra ciudad está adquiriendo cada vez más importancia y estamos bastante tranquilos con las decisiones de producción de Netflix. Ellos saben lo que hacen. Para ser sinceros, creemos que Macron debería relajarse”, dijo el alcalde.