¿Cómo elevar el hype de una serie que llega cargada de expectativas? Sacando de su retiro al director de una obra maestra de la historia del cine solo para que dirija algunos episodios de la nueva temporada. Esta es la fórmula que ha intentado Netflix para la quinta temporada de Stranger Things y, a juzgar por el revuelo que ha levantado la noticia, ya está dando sus frutos.
En las últimas horas se ha hablado mucho de que Frank Darabont dirigirá dos episodios de la próxima temporada de Stranger Things. El director y guionista ha hecho historia gracias a varios proyectos importantes: fue el primer showrunner de The Walking Dead, pero antes también fue el autor de películas como La niebla, The Majestic, La milla verde y la que para la mayoría es la mejor película de la historia, una auténtica obra maestra.
Hablamos de Cadena Perpetua, adaptación del relato corto de Stephen King estrenada en cines en 1994 y protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman. ¿Por qué decimos que es la película considerada la mejor del mundo? Lleva muchos años en el número uno del ranking de IMDb, la base de datos de películas y series. Con una puntuación de 9,3, se sitúa por delante de El caballero oscuro, la única otra película que ha alcanzado un 9/10.
Pues bien, después de dar al mundo estas exitosas películas y la serie The Walking Dead, Frank Darabont se tomó un largo descanso que duró 11 años. Fue la oportunidad de dirigir Stranger Things 5 lo que le trajo de vuelta: «Lo que me convenció para salir de mi retiro es que a mi mujer y a mí nos encanta esta serie -dijo-. Vemos a mucha gente horrible haciendo cosas horribles por motivos de avaricia, pero Stranger Things tiene mucho corazón. Esa positividad es lo que me hizo decir que sí».
Darabont no descarta que después de Stranger Things vuelva a dirigir cualquier otra cosa, pero también admite que no echaba tanto de menos la industria como estar en el plató con gente creativa, como ocurrió con la serie comisariada por los hermanos Duffer. Bien mirado, la elección de apostar por el director de Cadena Perpetua es perfecta: la serie está ligada al imaginario de Stephen King.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA