El pasado 15 de marzo aterrizó en Netflix la serie Mano de hierro, el nuevo thriller de acción de Lluís Quílez (Bajocero) que ha protagonizado Chino Darín.
La serie de Netflix 8 capítulos cuenta, además, con intérpretes de la talla de Eduard Fernández (30 monedas), Jaime Lorente (La casa de papel), Natalia de Molina (Un año, una noche), Sergi López (Mediterráneo) y Enric Auquer (Sky Rojo).
La serie sitúa al espectador en el puerto marítimo de Barcelona, que recibe casi 6.000 containers al día. Mercancías procedentes de todo el mundo que, en un solo año, pueden ocultar más de 30.000 kg de cocaína, convirtiendo a la ciudad Condal en una de las puertas de entrada más importantes de Europa en el lucrativo negocio del narcotráfico. Buen conocedor de ello es Joaquín Manchado, propietario de la principal terminal del puerto de Barcelona. Si alguien quiere usar el puerto para importar una carga ilegal debe contar con su colaboración y con el apoyo de toda la red criminal que se ha conformado a su alrededor. Sin embargo, un inesperado accidente y la desaparición de un importante cargamento de cocaína desencadenará una despiadada guerra plagada de asesinatos y venganzas.
Ahora, han surgido especulaciones sobre una posible segunda temporada de Mano de hierro que aún no está confirmada, pero el final abierto de la serie hacen pensar que es posible, y queremos explicarte los cabos sueltos que quedan en la trama y podrían resolverse en esta segunda entrega.
Cuidado, porque aquí vienen spoilers.
Uno de los cabos sueltos que deja la temporada uno es que Joaquín Manchado despierta del coma. Está por ver cómo reacciona a todas las trágicas noticias que han ocurrido a su al rededor, entre ellas, la muerte de su hijo.
El final de la serie también deja un secuestro sin resolver, que podría ser una de las tramas principales en otra entrega.
Además, lo último que sabemos de el francés es que se dirige a Andorra a por un millón de euros. Le vemos corriendo por el bosque mientras le persigue la policía, pero no se resuelve la huida.
Todos estos hilos sin cerrar hacen pensar que la ficción no se quedará en una miniserie.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA