La serie de Netflix El problema de los 3 cuerpos estaba terminada y lista para estrenarse a mediados de 2023.
Pero los directores David Benioff, Dan Weiss y Alexander Woo se dieron cuenta de que a su adaptación épica de ciencia ficción de las aclamadas novelas de Liu Cixin le faltaba algo: su primer episodio sumergió rápidamente a los espectadores en un misterio en torno a los suicidios de científicos de alto nivel y una mezcla de personajes sesudos, pero demasiado rápido e, incluso, bastante confuso.
Así que crearon una escena para rodar e insertar cerca del principio de El problema de los 3 cuerpos, de Auggie (Eiza González) y Jin (Jess Hong) tomando una copa en un bar. La escena, de cinco minutos de duración, logra una extraordinaria cantidad de peso en muy poco tiempo. La escena presenta a Auggie y Jin, les da la oportunidad de deletrear literalmente sus respectivas carreras (cuando se les acerca un ligue borracho), da alguna idea de sus vidas románticas (como cuando Auggie recibe una llamada de Saul), explica un poco cómo la ciencia se ha «roto», conecta al dúo con el suicidio de Vera e inicia gradualmente la cuenta atrás de Auggie.
Sin la escena, el episodio pasa del suicidio de Vera a la reunión de los Cinco de Oxford para su funeral, con Auggie viendo ya la cuenta atrás. Sin la escena, es difícil imaginar que el episodio funcione tan bien.
Normalmente, añadir una escena de conversación no habría causado un retraso tan grande, pero las huelgas de Hollywood alargaron el tiempo necesario para rodar el episodio.
«Tuvimos la escena escrita el día antes de la huelga», contó Weiss en una entrevista con The Hollywood Reporter. «Eran literalmente cinco páginas, pero realmente pensamos que merecía la pena hacerla. Netflix se portó muy bien. Habría sido muy fácil para ellos decir: ‘Tenéis una serie terminada que está lista para emitirse, que nosotros la retuviéramos [por una escena que son] cinco minutos de dos personas en un bar… que les costó mucha entereza decir simplemente: ‘Sí'».
© REPRODUCCIÓN RESERVADA