¡’El problema de los tres cuerpos’ tendrá una película!: te contamos todos los detalles que se han revelado

cuerpos

Zhang Yimou, director de muchas de las películas chinas más espectaculares y exitosas, va a probar suerte en la ciencia ficción. Dirigirá una adaptación cinematográfica de El problema de los tres cuerpos. El proyecto fue anunciado el domingo por Wang Changtian, fundador y consejero delegado de Enlight Media, uno de los tres estudios más importantes de China, en un foro organizado dentro del Festival Internacional de Cine de Shanghai.

Wang afirmó que Zhang se encuentra en las primeras fases de preparación de la película. "Esperamos que el director Zhang Yimou pueda captar la esencia de la novela El problema de los tres cuerpos y hacer algunos avances e innovaciones, y ganar algo en el mercado internacional", dijo Wang. Zhang es desde hace tiempo asesor creativo de Enlight y ha rodado varias películas para el estudio.

Posteriormente, los medios de comunicación estatales chinos informaron de que el titular de los derechos de autor, The Three-Body Universe Cultural Development, había confirmado la información de Wang. La novela de 2008 es la primera parte de una trilogía escrita por la autora china Liu Cixin. En China, el libro se ha adaptado como serie de animación, serie de televisión de imagen real y radionovela. En 2016 se produjo una versión cinematográfica, pero no se estrenó.

El libro se ha traducido a unos 30 idiomas para su consumo internacional. A principios de este año, Netflix estrenó una versión en inglés de gran presupuesto, adaptada por el dúo de Juego de Tronos David Benioff, D.B. Weiss y Alexander Woo. Netflix ha anunciado desde entonces una segunda temporada de su serie.

La ciencia ficción, antaño un género anatema para los reguladores cinematográficos chinos, se ha convertido en la última década en una corriente dominante y muy taquillera, reflejo de los avanzados conocimientos y niveles tecnológicos de la moderna industria cinematográfica china.

Zhang es uno de los directores chinos más prolíficos y exitosos, y forma parte de un selecto club cuyas películas han recaudado más de mil millones de dólares. Entre sus trabajos de acción figuran  Héroe, La casa de las dagas voladoras y Full river red. También coreografió las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA