El regreso de Zack Snyder: ¡Por todos los dioses!

Zack

Por Simona Carradori

Tras el éxito de Rebel Moon, Zack Snyder, el polémico director de 300, Watchmen regresa a Netflix con El ocaso de los dioses, una reinterpretación de la antigua mitología escandinava en la que será su segunda aventura de animación. Estos últimos cuatro años han sido bastante prolíficos para Zack Snyder, uno de esos autores que, independientemente de lo que decida producir, siempre se las arregla para estar en el centro del debate y de acaloradas discusiones entre seguidores y detractores a las que solo superan en intensidad las peleas de sus películas más épicas. En otras palabras, es de esos nombres que amas u odias.

Tras el enorme revuelo causado con el estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, su alegre vuelta a las películas de zombis con Ejército de los muertos y la incursión en historias del espacio con Rebel Moon, el director afronta ahora una película de animación, un género en el que ya había puesto un pie en 2010 con película de fantasía Ga’Hoole: La Leyenda de los Guardianes, una adaptación de la saga de Kathryn Lasky, y al que por fin su apretada agenda le ha permitido volver.

Esta vez Snyder nos lleva al corazón de la mitología nórdica con su serie para Netflix, El ocaso de los dioses, una espectacular aventura ambientada en un mundo de intrépidos guerreros, grandes batallas, gloriosas hazañas y profunda desesperación.

Con la música de Hans Zimmer y un estilo de animación bidimensional que evoca visualmente al estudio irlandés Cartoon Saloon, se narra la historia de Leif, un rey mortal salvado en el campo de batalla por la impecable guerrera Sigrid, de quien se enamora perdidamente. Después de sobrevivir a la ira de Thor en su noche de bodas, ambos, junto a un grupo de cruzados, inician un implacable viaje en busca de venganza. Es una historia de amor y pérdida que arrastra a sus protagonistas al infierno, atravesando tierras mágicas, brutales campos de batalla y guerras contra dioses y demonios.

Los dioses nórdicos siempre han estimulado mi imaginación, especialmente Thor y Odín. Cuando me acerqué a esta historia de aventuras sobre el amor, la redención y la venganza, ambientada en este escenario fantástico, me involucré y me animé a profundizar en el mismo”, dijo Zack Snyder, cocreador de la serie junto a Eric Carrasco y Jay Oliva, dos autores que pueden presumir de tener cierta experiencia en el campo de la animación, ya que ambos han trabajado en varios títulos del Universo animado de DC. El primero firmó el guion de La Liga de la Justicia vs los Cinco Fatales, y el segundo es el autor de películas como Batman: Mala Sangre, Batman contra Robin y Liga de la Justicia Oscura, además de ser colaborador del propio Snyder en los guiones gráficos de sus películas de acción real.

El ocaso de los dioses ofrecerá una nueva interpretación de la antigua mitología escandinava, llevada a la pequeña pantalla a través de la mente visionaria —a menudo violenta, desde luego no apta para menores— del director, que ya en la adaptación de 300, de Frank Miller probó suerte con una reinterpretación histórica épica, en aquel caso sobre el pueblo espartano y su batalla contra los persas.

Esta vez, el encargado de dar vida física al imaginario de Snyder es el estudio de animación francés Xilam, el que está detrás de series como Zig y Sharko, Los Pirados del Espacio y Chip y Chop: Vida en el parque, y de grandes éxitos de la gran pantalla, como ¿Dónde está mi cuerpo?

El director admitió que es una importante ventaja servirse de un medio en el que entre el guion inicial y lo que acaba en la pantalla no hay intermediarios, como los actores. “Planeas algo atractivo y luego vienen las estrellas y se lo cargan todo. En realidad, bromeo, me encantan los actores… Pero con la animación puedes saber desde el principio el resultado final. Va directamente desde mis ideas al proceso de animación”.

Para el director es un sueño hecho realidad. Y más teniendo en cuenta lo mucho que luchó en el pasado, dando lugar a fenómenos como la campaña para conseguir la versión del director de Liga de la Justicia, solo para asegurarse de que a la pantalla llegaría exactamente aquello que tenía en mente. Además, según su productora y mujer, Deborah Snyder, la serie será un auténtico regalo para los seguidores del trabajo de su marido: «Creo que su participación en ciertos proyectos, crea expectativas. Se espera una acción realmente dura, intensa y algo sexi. Para todos sus seguidores, lo hemos dado todo».

Toma nota: El ocaso de los dioses llegará a Netflix el 19 de septiembre.

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA