‘El rey del cachopo’ confiesa el asesinato tras la serie de Netflix: esta es su carta completa

Cachopo

Netflix acaba de lanzar la esperada y espeluznante historia de El Rey del Cachopo, su nueva docuserie producida por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega de Dadá Films & Entertainment.

El Rey del Cachopo fue uno de los casos más mediáticos de los últimos años. Las televisiones de toda España se hicieron eco de la truculenta historia, en la que César Román, conocido coloquialmente como El Rey del Cachopo, fue condenado por asesinar y descuartizar a su pareja Heidi Paz. Esto destapó una telaraña de secretos, falsas identidades, crímenes y el relato de un personaje que vive entre la fantasía y la realidad.

La víctima era su expareja y la relación se había acabado en medio de un montón de problemas en los negocios del entonces conocido como Rey del Cachopo. César Román planificó el crimen y lo ha negado durante años, hasta que ahora, ha escrito una carta en la que confiesa el asesinato y podéis leer a continuación.

 «Quiero, en primer lugar, pedir humildemente perdón a la familia de Heidi, así como a toldos los demás perjudicados con mis deplorables acciones. Tras hacer una profunda e íntima reflexión, vengo a manifestar mi reconocimiento del delito cometido y por el que fui condenado, queriendo dejar patente mi total y sincero arrepentimiento del mismo. Estoy dispuesto, si así lo considera la familia de Heidi, a hacer una declaración ante el juez y ante estos familiares para que puedan descansar de una vez y conocer todo lo ocurrido. Quiero indicar mi deseo de dar por concluido el proceso y de no recurrir la sentenciaimpuesta ante instancias judiciales internacionales, pues deseo acabar con el sufrimiento que mis actos han causado. Mi deseo más sincero es que la familia de Heidi Paz pueda alcanzar la paz que humana y cristianamente merecen y puedan cerrar definitivamente sus heridas».

A raíz de este crimen salieron a la luz numerosos secretos y delitos detrás de este empresario, que serán esclarecidos en el documental, como que en los 90, formó parte de la Falange Española y se infiltró en el sindicato de izquierdas para sonsacar información, o que fingía entrevistas a líderes políticos.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA