El mundo del cine no puede permanecer demasiado tiempo alejado de la imaginería de Stephen King y de sus novelas más famosas. Por eso no es de extrañar que se esté preparando una nueva adaptación de Carrie, pero esta vez en forma de serie de televisión.
Según fuentes extranjeras, los estudios Amazon MGM planean de hecho desarrollar una serie basada en el histórico primer libro de 1974, del que ya se han hecho cuatro películas, entre ellas la famosísima dirigida por Brian De Palma dos años después de su publicación y titulada Carrie – La mirada de Satán. Esta vez correrá a cargo de un director que ya goza de gran popularidad entre los aficionados al terror, a saber, Mike Flanagan.
El autor de series como La Maldición de Hill House, Misa de Medianoche, la más reciente La caída de la casa Usher y películas como El juego de Gerald y sobre todo Doctor Sueño (secuela de El Resplandor basada al parecer en una novela de King), ejercerá de showrunner de la nueva serie de televisión como parte del maxi-acuerdo firmado con Amazon tras su salida de Netflix. Ya se ha publicado una sinopsis inicial del proyecto, que describe la nueva Carrie como «una audaz y oportuna reimaginación de la historia de la inadaptada estudiante de secundaria Carrie White, que pasó su vida aislada con su dominante madre. Tras la repentina y prematura muerte de su padre, Carrie se enfrenta al extraño paisaje del instituto público, a un escándalo de acoso escolar que trastorna su comunidad y a la aparición de misteriosos poderes telequinéticos.»
En ella está todo lo que los fans recuerdan de la historia original, contada una y otra vez por el cine. Tras la película de 1975 protagonizada por Sissy Spacek y con banda sonora de Pino Donaggio, en 1999 se estrenó una secuela titulada Carrie 2, protagonizada por Emily Bergl como una nueva chica con poderes; tres años después, Angela Bettis protagonizó un remake televisivo, mientras que en 2013 fue el turno de Chloë Grace Moretz, que la interpretó en la película también producida por MGM.
Flanagan se hizo así con otra pieza del cine de terror. A la espera de que La vida de Chuck (adaptación de un libro de… adivinen, otra vez Stephen King) llegue a los cines, el director se está erigiendo como el nuevo Rey del terror cinematográfico, y lo demostró asumiendo la tarea de dirigir la nueva película del Exorcista, en producción con Blumhouse y Universal tras el fracaso de la última cinta dirigida por David Gordon Green.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA