El spin-off de ‘Juego de Tronos’ se paraliza en apoyo a la huelga de guionistas

El spin-off

George R.R Martin ha confirmado este lunes, a través de un comunicado en su blog, que A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight, el spin off de Juego de Tronos, cierra su sala de guionistas y queda paralizado en apoyo a la huelga.

«La sala de escritores de A Knight of the Seven KingdomsThe Hedge Knight ha cerrado a tiempo completo. Ira Parker y su increíble equipo de jóvenes talentos están en las líneas de piquete«, ha confirmado el autor.

Sin embargo, la precuela de la exitosa serie, House of the Dragon, sigue en marcha por el momento y ya está escrita la segunda temporada: «Los guiones de los ocho episodios de la temporada 2 se terminaron hace meses, mucho antes de que comenzara la huelga«, ha confirmado.

Además, George R.R Martin ha querido mostrar su apoyo inequívoco a la huelga y ha asegurado que «nadie quería esto, ningún escritor con una pizca de sentido común, pero los productores, los estudios, las redes y los transmisores no nos dieron otra opción», ha explicado en un comunicado.

«Quiero dejar constancia de mi apoyo total, completo e inequívoco a mi gremio», ha zanjado el escritor, que ha añadido que espera los piquetes sigan ahí durante mucho tiempo, y celebra que nunca ha visto al sector «tan unido como ahora».

 

Fotos: Paras Griffin (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA