‘El cuento de la criada’, episodio 8: ¿Es Lydia una enemiga en el principio del fin de Gilead?

Episodio 8

El cuento de la criada avanza en su temporada final y este martes, con el episodio 8, ha llegado a uno de los capítulos más intenssos y determinantes para la historia hasta ahora. En este capítulo acompañamos a June en el desarrollo de su arriesgado plan: infiltrarse en la boda de Serena Joy. Para ello, recuperará el icónico traje de criada.

June pretende acabar con los comandantes desde dentro, y para ello acude al evento donde también están presentes las criadas, las Marthas y esposas. Las criadas serán sus grandes aliadas.

El objetivo final de este plan minuciosamente elaborada es adormecer a los comandantes para dar el gran golpe. Para ello, June reparte cuchillos entre las criadas cubiertos de sedante. Cuando el pastel se reparte, empiezan a caer uno a uno, no sin algún momento de presión previo en el que casi son descubiertas.

June consigue entrar en casa del comandante Bell y rescatar a Janine, no sin antes asesinarlo brutalmente. Ambas acaban en el Centro Rojo, que, intuímos, acabará paradógimanente conviertiéndose en un lugar para la revelión. Cuando acaba el episodio, se revela que, efectivamente, las criadas están asesinando a sus comandantes en lo que podría ser el principio del fin de Gilead.

Un punto de inflexión para Serena Joy

Parece que en el episodio 8 podríamos haber visto un acercamiento de Serena a la idea de acabar siendo una aliada para June. Cuando vuelve a casa tras la boda, descubre decepcionada que el comandante Wharton, su nuevo esposo, no es mejor que el resto y ha impuesto una criada en casa, una práctica que ha intentado erradicar.

Serena se da cuenta de que los cambios prometidos son solo castillos en el aire y que la reforma podría quedar en nada. Puede que derrocar el poder sea la única solución real. 

¿Qué ocurre con tía Lydia?

En el episoido 8 vemos uno de los momentos más emocionantes y esperados desde que comenzó la serie. Por primera vez, Lydia, reconoce que ha sido cómplice de crímenes terribles, y lo hace después de ser confrontada por June y Janine después de descubrir su plan.

Lydia deja huir a las criadas abriendo la puerta a la gran revolución. 

También te puede interesar:

 

 

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA