Filmin estrenará en España ‘Apaches’: los Peaky Blinders de la Belle Époque parisina

Apaches

Filmin estrena, el próximo viernes 4 de agosto, en exclusiva en España y en el marco de la décimo tercera edición de Atlàntida Mallorca Film Fest, la película francesa Apaches, segundo largometraje de Romain Quirot («El último día en la Tierra»). Protagonizada por Niels Schneider («Los amores imaginarios») y Alice Isaaz («Play»), la película se ambienta a principios del siglo XX, durante la Belle Époque en París, y relata las aventuras de una banda de delincuentes llamada Los Apaches que siembre el terror desde Montmarte a Belleville. A la pandilla se une Billie, una joven deseosa de vengar la muerte de su hermano. Pero cuanto más se acerca al hombre al que quiere eliminar, más fascinada se siente por él.

Después de rodar su primera película, articulada por los códigos de la ciencia-ficción, Romain Quirot se dejó convencer por su productora Fannie Pailloux (cuya empresa se llama precisamente Apaches) para que su siguiente obra fuese una película de gánsteres, «siempre anclándola en un universo francés, colorido y pop», puntualiza el director. Pailloux le habló de la banda de Los Apaches, que existió realmente en el París de la Belle Èpoque, y Quirot se sintió seducido por el desafío. «Esta banda encarna mejor que nadie el espíritu despreocupado de su tiempo. Ver el amanecer todos los días era su único horizonte; jugar con la muerte su único razón para vivir», explica el director.

Apaches es también el retrato de una época fascinante, la de los primeros años del siglo pasado, una era de grandes cambios y avances que se vio truncada por el estallido de la Primera Guerra Mundial. «En Francia hablamos de la Belle Époque para referirnos a un tiempo muy especial, en el que había euforia y una sed de vida verdaderamente fascinante», explica Quirot: «Los inventos se sucedían a un ritmo frenético: la electricidad, la aviación, el automóvil, el cine…Cada día el mundo cambiaba en una loca carrera hacia adelante».

La película cuenta en su reparto con la presencia de la actriz española Rossy De Palma, que encarna a la célebre actriz Sarah Bernhardt, tal y como la describe el director, «la mayor celebridad de la época. Una mujer adelantada a su tiempo que jamás le temió a los excesos».

© REPRODUCCIÓN RESERVADA