El creador de The Big Bang Theory, Chuck Lorre, ha vuelto a hablar sobre uno de los aspectos más controvertidos a los que se ha enfrentado en el rodaje de la serie, y en concreto en la caracterización de uno de sus personajes más icónicos, Sheldon Cooper y su aparente relación con el autismo.
Desde su debut, el peculiar comportamiento del personaje interpretado por Jim Parsons ha suscitado encendidos enfrentamientos entre los fans, que se han centrado en el trastorno del espectro autista o autismo que manifiesta el propio Sheldon.
Según algunos fans, la elección de no revelar abiertamente la condición de Sheldon habría sido una oportunidad perdida para la serie. De hecho, Chuck Lorre optó por un enfoque diferente, dejándolo todo en manos del talento y la inventiva de Jim Parsons sin especificar ningún diagnóstico.
Sin embargo, el showrunner retomó recientemente el tema en el libro de Jessica Radloff, The Big Bang Theory: The Definitive Inside Story of the Epic Hit Series. En concreto, Lorre explicó cómo no quería ponerle ninguna etiqueta a Sheldon, ya que ello conllevaría la responsabilidad de retratar su condición de la forma más auténtica posible:
«No queríamos poner una etiqueta a Sheldon, porque con esa elección vendría una responsabilidad de autenticidad… que debería respetarse. Creo que el hecho de no tener ninguna etiqueta le dio a Jim una gran libertad para interpretar el papel como quería, a diferencia de lo que nos habría pasado a nosotros con un síndrome muy real que puede ser difícil de manejar y con el que hay que lidiar. […] Realmente me lo tomé como que los guionistas querían celebrar y utilizar ciertos aspectos de alguien con espectro, pero no estaban interesados en asumir la responsabilidad que sentirían sobre sus hombros. Es decir, el mero hecho de tratar la ciencia adecuadamente ya era una responsabilidad bastante grande de por sí».
El creador de The Big Bang Theory lanzó entonces una intrigante reflexión: «Sin embargo, viendo el mundo en el que nos encontramos hoy, ¿habría sido necesario encontrar a alguien con espectro para interpretar ese papel? Ahora bien, dicho esto, ¿Quién puede decir que yo mismo no pueda estar en el espectro en alguna capacidad?».
Como recordatorio, The Bing Bang Theory se puede ver actualmente en Netflix.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA