El fenómeno Bridgerton está más fuerte que nunca, en medio de las vistas de la nueva temporada y la impaciente expectación ante los episodios finales que concluirán la historia de amor entre Penelope Featherington y Colin Bridgerton, una pareja a la que los fans han dado cariñosamente el apodo de «Polin». A la espera de conocer las consecuencias de la apasionada confesión de Colin, los fans ya han empezado a difundir en la red sus teorías sobre un amor queer en la próxima temporada y los probables protagonistas. Como sabemos, los autores de la serie de Netflix han decidido desviarse ligeramente del orden de los libros originales de Julia Quinn, en los que la historia de Penélope se cuenta en cuarto lugar, después de La proposición de un caballero, que tiene a Benedict como protagonista.
Lógicamente, pues, sería su turno en la próxima temporada; pero la serie ya ha desvelado otros posibles candidatos dispuestos a arrebatarle de nuevo el protagonismo. Una de ellas es sin duda Francesca, interpretada por Hannah Dodd, que se robó el protagonismo en Los Bridgerton 3 y se convirtió inmediatamente en una de las favoritas de los fans. Pero los ojos del público también están puestos en Eloise, de quien se espera que desempeñe un papel más destacado en la segunda mitad de la temporada.
La quinta hija de la familia Bridgerton es la protagonista del quinto libro, donde se enamora de Sir Phillip Crane. Sin embargo, los fans han advertido algunas pistas que podrían dar un giro original al personaje, y se refieren a su relación con Cressida Cowper.
En la serie de Netflix, de hecho, ambas entablan una amistad tras la pelea de Eloísa y Penélope, una transición que nunca ocurre en las novelas. La relación entre ellas es tan íntima que ha despertado suspicacias entre los espectadores, que han especulado con una relación homosexual de los personajes, lo que obviamente estaría muy lejos de los libros de Julia Quinn.
En las redes sociales, de hecho, algunos comentarios señalan que hay escenas potencialmente románticas entre las dos chicas, como los paseos en solitario, las confidencias íntimas, las visitas en momentos considerados no «apropiados» y, por último, la prohibición del padre de Cressida, que obliga a su hija a cortar lazos con Eloise.
Obviamente, son sólo teorías de los fans, pero los que en el fondo tienen esperanzas se alegrarán de saber que la showrunner Jess Brownell estaría totalmente a favor. "Los Bridgerton es una serie sobre las muchas formas de amar. Así que es más que legítimo mostrar también el amor queer. En las próximas temporadas exploraremos también las historias de amor entre homosexuales. No voy a desvelar qué ocurrirá exactamente, pero para mí es importante que estas historias se cuenten con alegría», ha adelantado.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA