‘The Last of Us’, episodio final: Explicamos el último capítulo y qué podemos esperar de la temporada 3

episodio final

Las escenasdel episodio final de la segunda temporada de The Last of Us son tan intensas como nunca antes lo ha sido la serie, y eso es mucho decir. En su tercer día en Seattle, Ellie ( Bella Ramsey ) intenta pilotar un pequeño bote a través del puerto de Seattle en medio de una tormenta eléctrica para llegar al acuario del muelle donde cree que se encuentra Abby (Kaitlyn Dever), la mujer que mató a su padre Joel (Pedro Pascal). En cambio, una ola masiva arrastra a Ellie al territorio de los Serafitas, también conocidos como los Cicatrices, una violenta secta religiosa que cuelga y destripa a cualquiera que consideren enemigo. Eso es exactamente lo que casi le hacen a Ellie, hasta que se salva cuando la milicia de Seattle, el Frente de Liberación de Washington (o WLF), lanza un ataque sorpresa nocturno al campamento principal de los Cicatrices, y abandonan a Ellie para defender su hogar.

Después de liberarse de la soga, Ellie regresa al bote y finalmente llega al acuario cuando una explosión gigante estalla en el territorio de Scar detrás de ella. Pero Abby no está allí. En cambio, Ellie encuentra a los amigos de Abby, Owen (Spencer Lord) y Mel (Ariela Barer); los sostiene a punta de pistola y exige que le muestren dónde está realmente Abby. Owen intenta dispararle. Ellie dispara y lo mata, y Mel recibe un disparo en el cuello en el fuego cruzado, momento en el que Ellie se da cuenta de que Mel está embarazada. Mientras Mel se desangra, le ruega a Ellie que corte su feto de su útero. Pero Ellie no tiene idea de cómo, y se sienta en agonía impotente al lado de Mel mientras ella muere.

Tommy (Gabriel Luna) y Jesse (el joven Mazino), quienes rastrearon a Ellie hasta el acuario, la llevan de vuelta al cine abandonado donde Dina (Isabela Merced), su novia, se recuperaba. Acuerdan una ruta de regreso a Jackson, y Tommy deja a Ellie y Jesse en el cine para que empiecen a recoger sus cosas en el vestíbulo. De repente, se oye un golpe fuerte. Ellie y Jesse salen corriendo del cine, y Jesse recibe un disparo en la cabeza que lo mata . Ellie se pone a cubierto y ve una pistola apuntando a la cabeza de Tommy. Oye una voz que le exige que se levante. Es Abby.

Por primera vez desde la muerte de Joel , Ellie y Abby se ven cara a cara. Ellie le dice a Abby que mató a sus amigos y le ruega que deje ir a Tommy. "Te dejé vivir ", dice Abby, llena de furia. "Y la desperdiciaste". Apunta a Ellie con su arma, Ellie grita, Abby dispara y la pantalla se queda en negro.

De repente, vemos a Abby dormida en un sofá. Su otro compatriota del WLF, Manny (Danny Ramírez), la despierta y le dice que el comandante del WLF, Isaac (Jeffrey Wright), quiere verla. Se despierta y camina por lo que descubrimos que es la sede del WLF, dentro del estadio de fútbol americano que una vez fue la casa de los Seattle Seahawks. Aparecen las palabras Seattle: Día Uno en la pantalla y el episodio termina. Retrocedemos tres días en el tiempo, y ahora la historia se centra en Abby.

Este giro refleja casi con exactitud el videojuego de 2020 The Last of Us Part II; en el juego, Ellie desaparece por completo mientras los jugadores avanzan como Abby, un ejercicio de empatía radical. No está claro qué implicaciones tiene este giro para la serie .

¿Qué esperamos de la temporada 3?

En una conferencia de prensa el 23 de mayo sobre el final de la temporada 2, los creadores Craig Mazin y Neil Druckmann (quien coescribió el episodio con Halley Gross, coguionista de Druckmann en "Parte II") dijeron que aún no sabían cuánto, o mejor dicho, qué tan poco, esperan que Ellie, Dina, Tommy y Jesse aparezcan en la temporada 3.

“Aunque pensara saber exactamente cómo iba a terminar, tengo la experiencia suficiente para saber que dentro de dos semanas podríamos tener una idea diferente de cómo debería suceder”, dijo Mazin. “Solo puedo decir que no hemos visto lo último de Kaitlyn Dever, ni lo último de Bella Ramsey, ni lo último de Isabela Merced, ni lo último de muchas personas que actualmente están muertas en la historia”.

En una entrevista con Variety , Ramsey fue más tajante y dijo que "lo más probable" es que esperen tener un papel más pequeño en la temporada 3.

“No he visto ningún guion, pero sí, lo espero”, dijo Ramsey. “Creo que estaré allí, pero no mucho. Hemos hablado sobre eso. Tengo una idea aproximada de cómo será, pero no puedo decírtelo”.

En la conferencia de prensa, Mazin proporcionó más claridad sobre otros aspectos de la Temporada 3, principalmente sobre las preguntas sin resolver sobre los orígenes del WLF y los Serafitas, y lo que los llevó a la guerra.

“Esas preguntas son correctas y tendrán respuesta”, dijo Mazin. “¿Cómo empezó esa guerra? ¿Por qué? ¿Cómo surgieron los serafitas? ¿Quién es su profeta? ¿Qué le pasó? ¿Qué quiere Isaac? ¿Qué sucederá al final del episodio 7? ¿Qué es esta explosión? Todo se aclarará”. En cuanto a si la tercera temporada traerá a Joel de vuelta en más flashbacks —como, quizás, un vistazo a lo que Joel y Tommy hicieron durante los 20 años transcurridos entre el estallido de la pandemia y el comienzo de la serie—, Druckmann no lo descarta.

También te puede interesar:

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA