Dentro de la escena que marcó un antes y un después en ‘The Last of Us’: El director cuenta cómo se rodó y las diferencias con el videojuego

The Last of Us

El director Mark Mylod se conmovió hasta las lágrimas al filmar los desgarradores momentos finales del episodio del domingo por la noche de The Last of Us.

Los jugadores que han jugado The Last of Us Parte II conocen desde hace tiempo el destino de Joel (Pedro Pascal), pero eso no hizo que ver su tortura y muerte a manos de Abby (Kaitlyn Dever) fuera más fácil. Al igual que en el juego, Abby golpea a Joel hasta la muerte con un palo de golf mientras Ellie (Bella Ramsey) se ve obligada a observar impotente. Sin embargo, Mylod amplía el momento al darle a Abby (Dever) un monólogo escalofriante sobre su búsqueda de venganza de cinco años después de que Joel matara a su padre en el tiroteo en el hospital del final de la temporada 1. El episodio también muestra a Ellie (Ramsey) llorando y abrazando el cadáver de Joel antes de regresar al asentamiento Jackson, que apenas sobrevivió a un ataque de una horda de clickers.

Kaitlyn y Bella tuvieron que mostrarse muy vulnerables durante varios días para encontrar una resistencia mental y física extraordinaria, para llegar al límite y no dejar nada por hacer, emocionalmente”, ha dicho Mylod a The Variety. “Siempre hay una toma que lo logra. Creamos varias tomas con Bella, solo yo y ella, sintiendo que podía llegar más lejos, y estaba preparada para ir más allá. Luego hubo una toma en la que simplemente no pude hablar después, con lágrimas corriendo por mi rostro, y ese es el momento encantador como director en el que sabes que es el indicado”.

Las diferencias con el videojuego de The Last of Us

A diferencia del juego, que ocultó el golpe final de Abby al cuerpo de Joel fuera de pantalla, Mylod no eludió la violencia. Mostró a Abby hundiendo la punta rota del palo de golf en el cuello de Joel, mientras Ellie gritaba desconsoladamente para que se levantara.

“La intención inicial era evitar que sucediera. Decidimos cambiarlo porque parecía evasivo. Parecía que nos estábamos evadiendo”, dijo Mylod. “Gran parte del juego se trata de consecuencias y de afrontar las consecuencias. La idea de que se quedaran callados y se escondieran parecía evasiva, casi deshonesta y falsa. Por eso lo cambiamos y lo mostramos”.

Hay algunos cambios menores en la escena de la muerte de Joel, incluyendo el intercambio de Tommy (Gabriel Luna) con Dina (Isabela Merced) en la cabaña de esquí. En lugar de traer un equipo más grande, Abby solo lleva a Manny (Danny Ramírez), Owen (Spencer Lord), Mel (Ariela Barer) y Nora (Tati Gabrielle). Además, después de que Abby mata a Joel en el juego, Manny se acerca y le escupe, llamándolo "pendejo". En televisión, la toma del escupitajo se quedó en la sala de montaje.

“Fue una decisión”, explica Mylod. “En algunas tomas, Danny hizo el movimiento de escupir. También hubo una versión con escupitajo. Simplemente no encajaba en la edición, o no era la mejor toma para el resto del momento, para complementar la actuación de Danny. Se convirtió en lo que parecía la encarnación más poderosa de ese momento, en lugar de querer el escupitajo porque encajaba con el juego. Lo maravilloso de trabajar con Neil Druckmann y Craig Mazin es que hay un gran respeto y adoración por el canon del juego, pero siempre, en cualquier momento dado, se busca la verdad emocional de ese momento en cámara”.

En otra desviación del juego, Mylod muestra las consecuencias inmediatas de la muerte de Joel, donde Ellie le da un último abrazo antes de llevar su cuerpo de vuelta a Jackson con Dina y Jesse (el joven Mazino). Una de las muchas imágenes conmovedoras del episodio es una toma aérea de Ellie abrazando a Joel en el suelo, mientras las mitades rotas del palo de golf se ven a pocos metros de distancia".

También te puede interesar:

© REPRODUCCIÓN RESERVADA