Netflix ha estrenado hoy Pared con pared, la primera película protagonizada por Aitana y que llegará a Netflix el próximo 12 de abril. La cantante, que se ha convertido en una estrella internacional en el mundo de la música, dará vida a Valentina en el remake de la comedia romántica francesa Tras la pared.
Valentina (Aitana) es una joven pianista que se prepara para una audición. David (Fernando Guallar), un inventor de juegos que solo puede concentrarse en silencio. Solo una delgada pared les separa… ¿lograrán aprender a convivir?
El debut de la cantante se ha vuelto algo polémico desde el principio, cuando se publicaron los primeros adelantos y mucho antes del gran estreno. Son muchos los que aseguran que, quizá, esto ha sido una intromisión por su parte, y que por lo poco que han visto, deja mucho que desear.
Pero las redes están divididas, muchos de sus fans han salido en su defensa alegando que la interpretación es un camino largo y que la joven tiene derecho a probar otros talentos. La propia Aitana ha comentado durante la promoción que ella sabe que «no es la mejor actriz» y que «está aprendiendo».
Habrá que dejar pasar unos días para conocer el veredicto final del público.
La película está dirigida por Patricia Font (El maestro que prometió el mar), ganadora del Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por Café para llevar, escrita por Marta Sánchez (Allí abajo) y producida por Tripictures, Second Gen Pictures y Blind date Productions. Además de estar protagonizada por Aitana (La última) y Fernando Guallar (Luis Miguel: La serie, Explota, explota), completan el reparto Natalia Rodríguez (Isabel, Mía es la venganza) Adam Jezierski (Física o química, Los Farad), Paco Tous (La casa de papel, Los hombres de Paco) y Miguel Ángel Muñoz (100 días con la Tata, Un paso adelante), entre otros.
Esta no es la primera colaboración de la cantante con Netflix, aunque sí como actriz, ya que en octubre de 2020 llegó a la plataforma la película de animación Más allá del universo, dirigida por la leyenda de la animación y ganador de un Óscar, Glen Keane, que tenía a Aitana como la intérprete de la canción oficial de la película.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA