¿Imaginas que Joey y Chandler no vivieran frente a Monica y Rachel?: el equipo de ‘Friends’ ha revelado el primer diseño de los apartamentos

Joey y Chandler

¿Te imaginas un mundo en el que Joey y Chandler no vivieran enfrente de Monica y Rachel? Yo preferiría que no, pero estuvo a punto de ocurrir.

El diseñador de producción de la serie, John Shaffner, reveló recientemente a Architectural Digest que su modelo inicial para el plató del apartamento de Monica (Courteney Cox) y Rachel (Jennifer Aniston) en Nueva York incluía una zona de entrada justo fuera del pasillo. Pero el productor ejecutivo Kevin Bright en realidad rechazó el espacio extra para el piloto en un primer momento.

Shaffner recuerda que se opuso a la idea y le dijo a Bright: «Creo que deberíamos tener otro espacio de trabajo para la actuación. ¿Y no crees que, en última instancia, los chicos Joey y el Chandler deberían vivir al otro lado del pasillo?».

Al final se convenció a Bright para que dejara ese espacio extra, lo que dio lugar a muchos momentos memorables de Friends en ese pasillo durante las 10 temporadas de la serie, de 1994 a 2004.

Shaffner también reveló a AD que en la primera temporada puso los dos apartamentos en el último piso del edificio, porque pensó que sería divertido ver al reparto resoplando cada vez que llegaban al rellano.

«Fue un momento en el que dijimos: ‘Oh, no podemos hacer eso. Ese chiste será demasiado viejo’», explicó Shaffner. «Así que los bajamos unos cuantos pisos y nunca volvimos a hablar de ello». (El número del apartamento de Monica cambia de hecho entre las temporadas uno y dos).

El diseño del edificio de apartamentos de la serie en Nueva York también fue muy personal para Shaffner, ya que era casi idéntico a su antiguo sexto piso en Manhattan, que compartía con su socio Joe Stewart. Durante la creación de los decorados, siguió recurriendo a recuerdos y detalles de la vida real para dar vida al mundo de Friends.

«El mundo neoyorquino que creamos durante 10 años [en la serie] era, en cierto modo, un lugar de aterrizaje suave de Nueva York», afirma. «Lo idealizamos. Quiero decir, ¿en qué otro lugar dejarías la puerta de tu apartamento sin cerrar?».

© REPRODUCCIÓN RESERVADA