Explicación de ‘The Last of Us’, episodio 4: La esperada presentación de Isaac y cómo conectará con el personaje de Abby

Isaac

El espisodio 4 de The Last of Us ha sido uno de los mejores de la temporada. En este episodio los fans por fin han conocido a uno de los personajes más esperados, Isaac. Además, la serie ha recuperado uno de los momentos más icónicos de la historia.

En la entrega de esta semana Ellie y Dina inician su viaje de venganza y las vemos llegar a Seattle. El destino no decepciona presentando nuevos conflictos que los que hayan jugado al videojuego ya conoceran. Entre otros, se ha recuperado uno de los momentos más emotivos, y han decidido recrearlo de manera casi idéntica.

En el mismo escenario que en el juego, Ellie ha interpretado su propia versión de Take on me, de A-Ha, reproduciendo uno de los momentos más icónicos de la historia original, aunque puede que algunos no lo hayan relacionado, ya que se trataba de una trama opcional de juego en una zona secundaria. Sin duda, el momento más emotivo de este capítulo. 

Conocemos a Isaac, líder de WLF

El actor de Jeffrey Wright se ha metido en la piel de Isaac, un personaje despiadado que actua como líder de los WLF. Isaac Dixon y su milicia urbana controlan sin remordimientos lo que queda de Seattle, después de haber abandonado Fedra.

Mientras que en el videojuego conocemos al personaje a través de documentos y de manera indirecta, la serie nos dará la oportunidad de profundizar de primera mano. La primera vez que le vemos es a través de un flashblack en el que traiciona a los suyos para unirse al bando rebelde.

Como curiosidad, Wright le puso voz en el videojuego a este mismo personaje, que ahora tiene la oportunidad de encarnar. 

¿Cuál será su relación con Abby?

Cuando el padre de Abby muere, esta encuentra en WLF un refugio y una causa para seguir adelante, pero no solo eso, su personaje encuentra en Isaac una especie de padre y guía, de hecho, podríamos decir que es una relación similar a la que tenían Ellie y Joel, un parelelismo muy interesante de explorar que no podemos esperar a ver cómo aborda la serie.

Su relación, sin embargo, será algo tóxica, ya que Isaac la perfila con un caracter tan rudo como el suyo y la acabarán conociendo como una asesina implacable, especialmente en su lucha incesante contra los Scars. Abby acabará cuestionando sus métodos.

También te puede interesar:

 

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA