Jessica Chastain sobre su apoyo al cine independiente en Venecia: ‘Algunas personas de mi equipo me lo desaconsejaron’

Jessica

Jessica Chastain hizo un apasionado llamamiento a los actores estadounidenses, instándoles a promocionar las películas independientes el viernes en la rueda de prensa del Festival de Cine de Venecia para el drama de Michel Franco Memory. 

«Estaba muy nerviosa por venir», dijo Chastain, que llevaba una camiseta negra de «SAG-AFTRA en huelga», y reveló que «de hecho hubo gente de mi equipo que me lo desaconsejó«.

Según ha recogido The Variety, Chastain señaló entonces que a los actores «a menudo se nos hace callar para proteger futuras oportunidades laborales, y a menudo se nos dice y recuerda lo agradecidos que debemos estar. Y ese es el entorno que creo que ha permitido que se abuse del trabajo, que no se controle durante muchas décadas. Y es también el entorno que ha cargado a los miembros de nuestro sindicato con contratos injustos».

Como Memory obtuvo un acuerdo provisional de la SAG-AFTRA, Chastain y su coprotagonista Peter Sarsgaard estuvieron presentes en la rueda de prensa.

«Estoy aquí porque SAG-AFTRA ha sido explícitamente clara en que la forma de apoyar la huelga es publicar en las redes sociales, caminar por la línea de piquete y trabajar y apoyar proyectos de acuerdos provisionales», dijo. «Es lo que nuestra junta nacional, el comité negociador y nuestros dirigentes electos nos han pedido que hagamos».

Jessica Chastain continúa: «Los productores independientes, como los que están aquí, están haciendo saber a la AMPTP que los actores merecen una remuneración justa, que debe aplicarse la protección de la IA y que debe haber un reparto de los ingresos del streaming. Espero que mi presencia hoy aquí anime a otros productores independientes, y anime a los actores a presentarse [en los festivales] y apoyar a los miembros de nuestro sindicato. Ojalá veamos pronto el fin de la huelga y ojalá la AMPTP vuelva a la mesa».

Dirigida y escrita por Franco, Memory se centra en Sylvia (Chastain), una «trabajadora social que lleva una vida sencilla y estructurada», según la sinopsis de la película. «Esto salta por los aires cuando Saul (Sarsgaard) la sigue a casa tras su reunión del instituto. Su encuentro sorpresa impactará profundamente a ambos al abrir la puerta al pasado.»

Fotos: Elisabetta A.Villa (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA