Jodie Foster y Annette Bening en el ráiler de ‘Nyad’, el biopic de la nadadora de Netflix

Jodie Foster

Netflix ha publicado el tráiler oficial de la película biográfica sobre la nadadora Nyad, protagonizada por Annette Bening y Jodie Foster.

Basado en las memorias de Diana Nyad, Find a Way, el drama deportivo sigue a la leyenda de la natación Nyad (Bening), de 64 años, y su sueño de toda la vida de completar una travesía a nado de 110 millas en mar abierto desde Cuba hasta Florida. Con la ayuda de su amiga y entrenadora Bonnie Stoll (Foster) y de un entregado equipo de navegación, Nyad se embarca en un viaje de cuatro años para convertirse en la primera persona que consigue nadar sin jaula de tiburones. Junto a Bening y Foster, la película está protagonizada por Rhys Ifans, Ethan Jones Romero, Luke Cosgrove, Jeena Yi y Eric T. Miller.

Nyad supone el debut en la dirección de largometrajes narrativos de los oscarizados directores de Free Solo Elizabeth Chai Vasahelyi y Jimmy Chin. La película biográfica cuenta con la producción ejecutiva de Bill Johnson, Jim Seibel, Michael Heimler, Vanessa Humphrey y D. Scott Lumpkin, y con Andrew Lazar y Teddy Shwarzman como productores. Julia Cox ha escrito el guión y es productora ejecutiva.

El oscarizado compositor Alexandre Desplat, autor de la música de Nyad de Netflix, declaró a la revista The Varity: «La dirección de Chai y Jimmy es muy sólida. Han conseguido brillantemente hacerte compartir los peligros y las emociones que atraviesa Diana Nyad en su increíble desafío. Y la amistad entre Diana, Bonnie (Jodie Foster) y la tripulación revela una hermosa experiencia humana».

Nyad será la película inaugural del Festival Internacional de Cine de los Hamptons, que se celebrará del 5 al 12 de octubre. La película también se estrenó en el Festival de Cine de Telluride y tiene previsto su estreno internacional en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA