Kevin Costner rompe su silencio: todo sobre su despido de ‘Yellowstone’

Costner

Se ha hecho esperar, pero por fin ha llegado la verdad de Kevin Costner. En vísperas del estreno de su esperadísima nueva película Horizon: An American Saga en el Festival de Cannes, el actor rompió su silencio sobre su dolorosa (para los fans) salida de la serie Yellowstone.

Como se sabía, Costner iba a regresar para la segunda parte de la quinta temporada, pero al parecer no volveremos a ver al protagonista de la serie, John Dutton. Se ha especulado mucho sobre su despedida, y uno de los motivos que se creía detrás de su salida era el rodaje de su díptico western, en parte es cierto, pero la estrella ha querido especificar cómo fueron las cosas durante una entrevista con Deadline.

«Eso es una mentira. Una mentira, eso no es correcto», dijo Kevin Costner, relatando que hubo momentos en los que la producción de la serie no llegó a entregar los 10 episodios acordados por contrato para las temporadas. El actor precisó que fueron los altos mandos quienes ya habían establecido el calendario de rodaje y que él siempre estuvo dispuesto a cumplir los plazos contractuales: «Estuve a la altura», dijo, «les di 25 días para rodaje adicional, todo el mes de marzo». 

Sin embargo, nunca llegó a rodarlas: «No había guion. Dejé mi película para llegar a tiempo a este rodaje. Me fui exactamente cuando ellos querían, y eso dificultó mi trabajo. Resultó que no tenían listos los guiones y necesitaban cuatro días más. Me fui pronto para darles lo que necesitaban para tener los ocho episodios completos, y lamenté que el público no tuviera diez. No tenían los guiones para el resto. Así que al final lo que dije fue: ‘Bueno, mira, estoy haciendo mi película. Si quieres que trabaje una semana porque quieres matarme o algo así, puedo darte una semana’. Realmente no tenía esa semana para darles, pero dije que lo haría. Y entonces lo convirtieron en ‘sólo quería trabajar una semana‘».

Una dura acusación a la producción de Yellowstone por parte de la estrella, que se niega a pasar por el tipo de actor que no quiere trabajar: «Nunca he faltado un día al trabajo. Nunca me he ido antes de cumplir con mis obligaciones contractuales», especificó, sin dejar de insistir en que era la producción la que no estaba a punto. Kevin Costner también se refirió a Taylor Sheridan, el creador que dijo lamentar su marcha pero al mismo tiempo, en su opinión, hizo poco por defenderle: «Vendí esto por él. Sólo pretendía hacer una temporada. Lo hice por tres. Así que pasé de una a tres, luego hice una cuarta temporada para ellos y querían hacer tres más. Así que hice el contrato para hacerlo. Ellos implosionaron. Tenía un contrato para hacer una quinta, sexta y séptima temporada. No había nada que pudiera haber hecho para librarme de ello, ni estaba intentando averiguar cómo hacerlo cuando empezamos».

Para Costner, la producción hizo todo lo posible por bloquearle para más temporadas y, mientras tanto, concentrarse en los spin-off ya estrenados o aún en proyecto. Una situación que llevó al bloqueo total del rodaje de Yellowstone durante 14 meses: «Lo disimularon cambiando su esquema de distribución. Fue un periodo de 14 meses. Me dije: ‘No puedo seguir viviendo en una situación así, en la que cierran durante más de un año y no tengo nada que hacer’. No hice más que protegerme, pero no me puse en primera posición con respecto a Yellowstone».

© REPRODUCCIÓN RESERVADA