La segunda temporada de La casa del dragón acaba de llegar a su fin, pero los aficionados al género fantástico no tendrán que esperar mucho para ponerse al día con la segunda temporada de otra serie, Los anillos de poder, que llegará el próximo 29 de agosto a Prime Video. Y si los autores prometen hacer recapacitar incluso a los espectadores más escépticos sobre el espectáculo inspirado en los grandes clásicos literarios de J.R.R. Tolkien, ha surgido una conexión totalmente inesperada entre estas dos historias gracias a las revelaciones de Morfydd Clark, intérprete del personaje ya encarnado por una extraordinaria Cate Blanchett en El Señor de los Anillos de Peter Jackson, Lady Galadriel.
Antes de incorporarse oficialmente al reparto de Los anillos de poder, Morfydd Clark ya había ganado el premio a la mejor actriz británica o irlandesa en los London Critics’ Circle Film Awards de 2021 por la película de terror Saint Maud, de Rose Glass, además de haber interpretado el papel de Mina Archer en la serie de Netflix Drácula (2020). Sin embargo, a pesar de su experiencia previa, una vez confirmada para un papel tan cargado de expectativas como el de Galadriel, y además en una producción multimillonaria, es comprensible que a la actriz le embargara una fuerte ansiedad interpretativa. Y la casualidad quiso que un papel crucial en su preparación lo interpretara Matt Smith, alias Daemon Targaryen, de La Casa del Dragón.
Matt Smith y Morfydd Clark protagonizaron juntos la película británica de terror Starve Acre, basada en la novela La voz del roble, de Andrew Michael Hurley, presentada en el Festival de Cine de Londres en 2023 y con un extraordinario 90% de críticas positivas en Rotten Tomatoes. La futura intérprete de la Reina de los Elfos ha encontrado así en el Príncipe de la Casa Targaryen el compañero ideal para calmar su ansiedad y prepararse para trabajar en una gran producción como Los Anillos de Poder, así como para gestionar el impacto de las críticas negativas y la inmensa atención social ineludiblemente ligada a este tipo de adaptaciones para la pequeña pantalla.
"Fue una bendición para mí", dijo la intérprete de Lady Galadriel, Morfydd Clark, sobre Matt Smith, "no sé si él puede decir lo mismo, porque básicamente tuvo que calmar mis nervios sobre mi futura participación en una serie tan grande, que nunca había hecho antes. No paraba de decirme: ‘Vas a estar bien, te lo vas a pasar muy bien’. Me siento muy afortunada de que estuviera conmigo cuando rodábamos en esa casa en medio de la nada. Tuvimos muchas charlas y estuvimos hablando de lo que iba a pasar con la serie. Pero cuando asumes un papel que alude al lado más oscuro de la naturaleza humana y a las tragedias de la vida, realmente necesitas a alguien que te dé un respiro. Y a él se le da muy bien ser serio cuando las cámaras están rodando y ser tan juguetón y simpático cuando están apagadas".
© REPRODUCCIÓN RESERVADA