‘La casa del dragón’: el segundo episodio conecta con ‘Juego de Tronos’ a través de Sansa Stark y la pelea de los gemelos

Sansa Stark

Segundo lunes disfrutanto de la Casa del dragón,  que ha regresado con su segunda temporada para ofrecer a los fans nuevas historias vinculadas al Trono de Hierro y, más en general, a Canción de Hielo y Fuego. Como es normal, muchos personajes y referencias del spin-off recuerdan a detalles vistos en la serie madre, pero algunos son más evidentes que otros, uno de ellos relacionado directamente con Sansa Stark.

ADVERTENCIA: Contiene spoilers sobre el episodio de La Casa del Dragón 2×02

En el segundo episodio de la segunda temporada, hay una conexión directa con Juego de tronos y uno o más de los personajes principales – incluyendo a la Reina del Norte, Sansa Stark. Interpretada por Sophie Turner, la hija de Ned Stark y Catelyn Tully tiene uno de los arcos argumentales más difíciles de mantener: primero a punto de casarse con el malvado rey Joffrey Baratheon y más tarde dada en matrimonio a Tyrion Lannister, huye de Desembarco del Rey sólo para acabar desafortunadamente en manos del sádico Ramsay Bolton. Finalmente, consigue imponerse y reclamar para sí la herencia de su familia, Invernalia.

En varias ocasiones, Sansa se muestra fascinada por las historias caballerescas del pasado de los Siete Reinos, al menos hasta que la cruda realidad de la vida le arrebata el romanticismo principesco que la distingue al principio de Juego de tronos. Mientras se encuentra en la corte del rey Joffrey y éste se mofa de su hermano Tommen por llorar, es la propia Sansa Stark quien recuerda la historia de los gemelos Cargyll, los mismísimos protagonistas del último episodio de La Casa del Dragón.

Como es bien sabido, Ser Arryk y Erryk son caballeros de la Guardia Real que durante los acontecimientos de la Danza de los Dragones y la guerra civil Targaryen deciden ponerse del lado de facciones opuestas: el primero se queda con Aegon II, el segundo va a ver a Rhaenyra a Rocadragón. En el segundo episodio, La toma de Harrenhal, el Rey de los Verdes ordena a Arryk que se haga pasar por su gemelo y se infiltre en Rocadragón para matar a su hermanastra y acabar así con la guerra. El plan fracasa porque el caballero es descubierto y se ve obligado a enfrentarse a su querido hermano.

«Siempre me ha fascinado la historia de los gemelos Cargyll», dijo el showrunner Ryan Condal a THR, «porque es una historia que Sansa Stark ha idealizado, desde los libros de las Canción de Hielo y Fuego«. De hecho, Sansa recordó cómo los dos hermanos murieron hiriéndose mutuamente y muriendo con lágrimas en los ojos:

«Ella tiene esta visión romántica de cómo fue esa pelea y cómo se batieron en duelo durante horas como si fuera el duelo de La princesa prometida. Pero la realidad habría sido mucho más brutal y cruda. Queríamos intentar encontrar una línea central. Hay una versión en la que se insultan y se llaman «traidores», pero eso no se parecía al personaje que habíamos creado. Tenemos a estas dos personas que están en bandos diferentes de este conflicto y no saben qué hacer con este juramento. Creo que eso hace que la visión de estos dos hermanos que intentan mantener su juramento sea aún más trágica, pero se encuentran en un combate literalmente mortal entre ellos para mantenerlo».

Además del detalle que lo relaciona con Sansa Stark, la pelea entre los gemelos que se ve ahora en La Casa del Dragón ha sido mencionada otras veces en los libros y en la serie: Cersei Lannister, hablando de un posible enfrentamiento entre Loras Tyrell y Bronn, dice que espera que ambos se hieran como Arryk y Erryk, que son también los nombres de los guardias personales de Lady Olenna Tyrell.

¿Te has fijado en este detalle del segundo episodio de la segunda temporada?

© REPRODUCCIÓN RESERVADA