Temporada 3 de ‘La casa del dragón’: el futuro de la guerra civil entre los herederos de la Casa Targaryen

Casa Targaryen

El último episodio de la segunda temporada de La casa del dragón ya está disponible, y aunque la tercera temporada no estará disponible hasta dentro de dos años, podemos comparar la evolución de la trama con las novelas escritas por George RR Martin , en particular Fuego y Sangre , planteando la hipótesis de los desarrollos futuros de la serie y la Casa Targaryen.

¡Atención! El artículo contiene SPOILERS sobre el último episodio de La casa del dragón y sobre la novela Fuego y Sangre.

El episodio número ocho cierra oficialmente el preludio del clímax real de la Danza de los Dragones, o la guerra civil entre los descendientes de la Casa Targaryen. Por tanto, la tercera temporada de la serie spin-off debería incluir un número importante de batallas decisivas , en las que también deberíamos ver caer a algunos de los personajes principales. Pero para proceder en el orden debido, será necesario partir de los puntos en los que la serie diverge claramente de la trama y la trama tejida por George RR Martin en sus bestsellers.

De hecho, según la trama de Fuego y Sangre Rhaenyra y su ejército conquistarán la ciudad en unas pocas horas. Pero hay un punto sustancial que los guionistas de la serie han decidido cambiar, sugiriendo que la conquista del Trono de Hierro en la tercera temporada podría ser mucho más compleja. De hecho, en el último episodio vimos al insidioso Lord Larys Strong ( Matthew Needham ) convencer a Aegon de huir con él y esconderse en el Sur. Por lo tanto, podemos suponer que Rhaenyra no cree en la buena fe de Alicent, completamente inconsciente de la fuga. , y quien, sintiéndose traicionado, podrá renegar del acuerdo previamente concertado.

Incluso si la serie siguiera el arco narrativo imaginado por Martin, veremos la caída del primogénito de Rhaenyra, Jacaerys ( Harry Collett ), así como uno de los personajes más controvertidos, por no decir odiados, de la serie, Ser Criston. Cole ( Fabien Frankel ).

Entre las sangrientas batallas que podríamos ver se encuentran la Batalla en Red Fork , la Batalla en la Orilla del Lago  y la Batalla de Acorn Hall , mientras que en el final podríamos presenciar el decisivo choque de la guerra civil, la de la Batalla de Tumbleton .

También sabemos que la ascensión de Rhaenyra al Trono se verá obstaculizada por una traición sensacional , la de uno de los nuevos jinetes de dragones reclutados por ella misma entre los hijos ilegítimos de la Casa Targaryen. Este es Hugh Hammer ( Kieran Brew ), el ex herrero de Desembarco del Rey que ahora lidera el segundo dragón más grande y temible de Poniente.

Su evolución, quizás destinada a desarrollarse entre la tercera y la cuarta temporada , prevé de hecho un progresivo delirio de omnipotencia , que lo llevará a reclamar primero el título de Señor y luego aliarse con el clan Verde contra la Reina, pretendiendo reclamar el título de Señor. él mismo la corona y el Trono de Hierro.

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA