La escena de ‘Malcolm’ que casi hace que Bryan Cranston perdiera su papel en ‘Breaking Bad’, pero ‘Expediente X’ salió al rescate

Malcolm

Los fans seguramente lo recordarán: antes de interpretar al icono de las series de televisión Walter White en Breaking Bad, el actor Bryan Cranston participó en otra serie emblemática, la sitcom Malcolm, en la que interpretaba el papel de su padre Hal.

Haber participado en una serie tan longeva, que duró siete temporadas y 151 episodios, fue sin duda decisivo para que luego consiguiera el papel en Breaking Bad. Pero, al mismo tiempo, una escena específica de Malcolm hizo que Cranston se arriesgara a perder el papel, una elección que nos habría privado de una de las mejores interpretaciones de la historia de la televisión.

De hecho, los ejecutivos de la cadena se mostraron especialmente escépticos ante la idea de dar el papel de Walter White a un actor que hasta entonces había sido conocido por un papel puramente cómico, en el que tenía que participar en escenas de slapstick y ridiculizarse a sí mismo en casi todos los episodios. Una escena en particular casi les convenció de que Cranston no era adecuado para Breaking Bad: aquella en la que, como Hal, tiene que depilarse el cuerpo: «Teníamos en mente esta escena de Malcolm depilándose el cuerpo. Y pensamos: ¿de verdad lo queréis? ¿No hay nada mejor?».

El que salvó la situación fue el creador de la serie, Vince Gilligan, que estaba decidido a dar el papel protagonista a Cranston. En lugar de Malcolm, presentó a los ejecutivos el único episodio de Expediente X en el que el actor hace una aparición, interpretando a un hombre que sufre una exposición a la radiación. Una secuencia que nos permite admirar el talento interpretativo de Cranston: «No era un papel fácil. Necesitábamos a alguien que pudiera evocar el drama y el miedo, pero también una humanidad subyacente, para que el público pudiera empatizar con la muerte del hombre. Bryan lo consiguió plenamente».

Años después, sus interpretaciones en Breaking Bad y Malcolm son el mejor testimonio de su talento. Y parece que la estrella tiene intención de volver a ambos papeles: el propio Cranston empezó a escribir la reposición de Malcolm, y luego puso una condición específica para volver a interpretar a Walter White. ¿Te gustaría volver a verle en estos papeles?

© REPRODUCCIÓN RESERVADA