La espeluznante historia en la que se basa ‘La liberación’, la peli de terror con Glenn Close que arrasa en Netflix

La liberación

El terror se abre paso en Netflix con el éxito La liberación, que sigue a una familia que vive en una casa en Indiana descubre sucesos extraños y demoníacos que los convencen a ellos y a la comunidad de que la casa es un portal al infierno. Una trabajadora social (Mo’Nique) sospecha que Ebony (Day) maltrata a sus hijos, pero el verdadero peligro es mucho más aterrador y demoníaco.

El título se ha situado en el número uno de la plataforma y no es para menos, protagonizada por Glenn Close, Andra Day (Los Estados Unidos contra Billie Holiday), Mo’Nique (Precious) Caleb McLaughlin y dirigida por Lee Daniels. 

Pues bien, la terrorífica historia que acabas de leer se inspira en la historia real de Latoya Ammons, y sucedió hace solo una década. 

La historia que inspira La liberación se publicó en Forbes, donde se relataba que todo comenzó cuando Ammons, su madre y sus tres hijos se mudaron a un barrio tranquilo de Gary, Indiana, en una casa de alquiler. Los sucesos extraños no tardaron en empezar con pasos subiendo del sótano a media noche y el sonido de la puerta que se abrían. Hasta que Ammons aseguró haber visto a sus hijos levitando o una sombra en el salón. 

La cosa empeoró hasta el punto de que los niños empezaron a tener comportamientos demoníacos, incluso, acudieron al médico, hasta que los servicios sociales de Indiana recibieron una llamada anónima pidiéndoles que investigaran un posible caso de abuso o negligencia. La teoría era que Ammons tenía una enfermedad mental y sus hijos estaban obligados a actuar. 

Según ha contado el directo,  Lee Daniels, en Hollywood Reporter, para hacer la película pudo hablar con la madre:  «No quise conocerla porque estaba nervioso. Pero hablé con ella y fue encantadora. Estaba en paz». 

Ammons perdió la custodia de sus hijos a pesar de que los informes descartaron la enfermedad mental y la casa se acabó vendiendo, pero la cosa no quedó ahí. ¿Quieres saber cómo acaba esta delirante historia que supera a la ficción?, pues ya puedes ver La liberación en Netflix.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA