La esperada serie ‘El Caso Asunta’, basada en el crimen real, ya tiene fecha de estreno en Netflix

Asunta

Netflix estrenará El caso Asunta el próximo 26 de abril. La miniserie, está protagonizada por Candela PeñaTristán UlloaJavier GutiérrezMaría León y Carlos Blanco entre otros.

En el clip que desvela la próxima fecha de estreno podemos ver la recreación de la famosa entrevista que concedieron Rosario Porto y Alfonso Basterra explicando el proceso de adopción de la pequeña Asunta.

El 21 de septiembre de 2013 Rosario Porto y Alfonso Basterra denuncian la desaparición de su hija Asunta, cuyo cuerpo es encontrado horas después junto a una carretera a las afueras de Santiago de Compostela. La investigación policial pronto desvela indicios que apuntan a Rosario y Alfonso como posibles autores del crimen. La noticia conmociona a toda la ciudad e incluso al país. ¿Qué puede llevar a unos padres a acabar con la vida de su hija? ¿Qué se esconde detrás de esa fachada de familia perfecta?

«Durante el proceso de investigación del documental recopilamos mucho material que no pudimos incluir finalmente y que sí estará en  la serie. Además, estoy feliz de reencontrarme con Tristán Ulloa tras Fariña y de recibir en Bambú a Candela Peña, de cuyo trabajo soy fan desde hace muchos años», asegura Ramón Campos, productor ejecutivo del proyecto.

La miniserie contará con 6 episodios. 

La serie estará producida por Bambú Producciones, liderada por el guionista y productor Ramón Campos. La productora es responsable de títulos como Velvet, Fariña, Las Chicas del cable o Nacho. Además de series de televisión, Bambú también produce documentales (El Caso Alcasser, El Caso Asunta, 800 metros) y cine (Malasaña 32, Un Año Una Noche).

© REPRODUCCIÓN RESERVADA