La actriz canadiense Evangeline Lilly anunció en Instagram su adiós a la interpretación y a los escenarios de Hollywood. Lilly, que se dio a conocer por interpretar a Kate Austen en la exitosa serie de culto de ABC Perdidos, compartió un vídeo grabado en 2006 en el que expresaba su deseo de convertirse en una «actriz retirada» en la próxima década.
«Dentro de diez años, ¿Dónde me gustaría estar? Me aterra admitirlo ante el resto del mundo de la interpretación, pero lo ideal sería que dentro de 10 años fuera una actriz retirada y tuviera una familia", decía Lilly en el vídeo, “me gustaría escribir e influir en la vida de la gente de forma humanitaria”.
En el texto que acompaña al vídeo, Lily escribe más, explicando su felicidad al descubrir que esta autoprofecía se ha hecho realidad: «Estoy tan llena de alegría y satisfacción hoy mientras vivo mi visión. Alabado sea Dios, me siento tan agradecida por mis bendiciones».
"Alejarse de lo que parece obvio (la riqueza y la fama) a veces da miedo, pero entrar en el dharma sustituye el miedo por la plenitud. Puede que algún día vuelva a Hollywood, pero por ahora, este es mi lugar. Ha llegado una nueva temporada y ESTOY PREPARADA… y FELIZ", concluyó Lilly.
Evangeline Lilly interpretó el papel de Kate Austen en las seis temporadas de Perdidos, de 2004 a 2010. Su interpretación le valió una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz de serie dramática. También es conocida por interpretar a Hope van Dyne/Wasp en el Universo Cinematográfico Marvel, debutando como el personaje en Ant-Man de 2015 y reapareciendo en Ant-Man y la Avispa de 2018, Vengadores: Endgame de 2019 y Ant-Man y la Avispa: Quantumania de 2023. Lilly también interpretó a Tauriel en la trilogía de El Hobbit de Peter Jackson, apareciendo en las dos últimas películas El Hobbit.
El año pasado, Lilly reveló en el podcast Happy Sad Confused que una vez rechazó la oferta de Hugh Jackman para unirse a la franquicia X-Men y la de Joss Whedon para interpretar a Wonder Woman.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA