La Casa del Dragón no sólo vive en el universo expandido del Trono de Hierro. La popular serie Juego de Tronos, basada en las novelas de George R.R. Martin, se explorará, como sabemos, en otros proyectos y spin-offs. Uno en concreto, sin embargo, parecía haber acabado en el montón de los descartes, pero no todo está perdido para el escritor.
Hablamos de Ten Thousand Ships, una serie en la que estaba trabajando el guionista Bryan Helgeland y de la que el mismo guionista reveló recientemente algunos detalles. La serie, inicialmente puesta en proyecto en 2017, se habría inspirado en la figura bíblica de Moisés: «Salió muy bien, pero creo que consideraron que la época en la que se ambientaba se alejaba demasiado de los pilares del original. Por eso aún no se ha hecho, pero nada está muerto», dijo.
Quizá tenía razón, porque George R.R. Martin en un post de su blog compartido el martes 11 de junio de 2024 dio a conocer que ahora es la dramaturga Eboni Booth quien está trabajando en un nuevo episodio piloto. Felicitándola por el premio Pulitzer recibido, especificó que su pluma está trabajando en el spin-off dedicado a Nymeria y los Rhoynar.
«Estamos muy ilusionados con este proyecto, aunque todavía estamos intentando averiguar cómo pagar 10.000 barcos, tres dragones y algunas tortugas gigantes», bromeó la autora. Entonces, ¿sigue siendo seguro el spin-off Juego de Tronos? Aparentemente sí, y vuelve a sumarse a los productos en fase de preproducción, como la otra serie El caballero de los siete reinos, sobre la que el propio Martin habló recientemente, revelando que tendrá tonos completamente diferentes a los del pasado.