La segunda temporada de Machos alfa, protagonizada por Fele Martínez, Gorka Otxoa, Fernando Gil y Raúl Tejón acaba de aterrizar en Netflix. La serie ha permitido a los espectadores reencontrarse con la querida y fallecida actriz Itziar Castro.
Castro, que murió el pasado diciembre, contaba con una carrera destacada en la industria del entretenimiento y dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma. Ahora, los seguidores de Machos Alfa han podido verla en el que sería su último papel, interpretando a una guionista llamada Berta, que trabaja en la empresa de Pedro, que pretende hacer una serie autobiográfica en contra de su criterio.
El personaje que encarna Itziar Castro peleará por sacar adelante una serie feminista y se mostrará implacable e irónica. Esta es una buena oportunidad para ver a la brillante actriz en pantalla.
Además, el personaje hace en cierta forma honor a la actriz, ya que Itziar no solo fue una intérprete y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias. Enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos.
Su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social permanecerán como un legado perdurable de su pasión y compromiso.
Itziar Castro participó en películas como Campeones y Blancanieves, y en series como Vis a vis, La que se avecina y Paquita Salas. Ganó el premio a Mejor actriz revelación por la Unión de Actores y Actrices con Pieles, por el que también fue nominada a los Goya.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA