‘La ley del mar’: TVE lanzará la serie protagonizada por Luis Tosar y Blanca Portillo del tirón en una sola noche

La ley del mar

La ley del mar es la primera apuesta de ficción del año de RTVE.

Con Luis Tosar y Blanca Portillo, narra la historia real de José Durá “Pepe” (Luis Tosar), y nueve tripulantes más del pesquero ‘Francisco y Catalina’, que tomaron la decisión, amparada según ellos en la denominada La Ley del Mar, de subir a un barco preparado para 10 tripulantes a 51 inmigrantes eritreos varados a diez millas de Malta, entre los que se encontraban una niña de 2 años y una mujer embarazada.

Durante nueve largos días, la embarcación quedó a la espera de la decisión de las autoridades europeas. Mientras las negociaciones se sucedían entre la diplomacia de media Europa, más de sesenta personas convivían en apenas cincuenta metros cuadrados.

La ficción es una miniserie rodada  entre Madrid, Alicante, Ciudad de la Luz y Santa Pola. Está dirigida por Alberto Ruiz Rojo. 

RTVE lanzará del tirón este domingo, 21 de enero la ministerie, emitiendo los tres capítulos de los que se compone esta coproducción de RTVE y À Punt, que ya la estrenó el lunes en primicia.

A Tosar y Portillo acompañan en el reparto Sonia Almarcha, Víctor Clavijo, Alex Monner, Lamine Thior, Carlos Serrano, Alfonso Lara Ramón Ródenas. 

 

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA