La Martha real de ‘Mi reno de peluche’ niega las acusaciones: "Richard Gadd es un psicótico"

Martha real

La mujer que se cree que inspiró el megaéxito de Netflix de Richard Gadd, Mi reno de peluche, ha negado ser una acosadora. La Martha real, Fiona Harvey, de quien se dice que inspiró el personaje de la acosadora de Gadd, apareció en el programa de entrevistas de Piers Morgan en YouTube Piers Morgan Uncensored en una entrevista pregrabada el jueves por la tarde, hora del Reino Unido, donde le dijo a Morgan que está emprendiendo acciones legales contra Netflix y Gadd y la verdad saldrá a la luz durante el proceso legal.

"No le escribí los correos electrónicos", ha asegurado a Morgan, negando haber enviado más de 41.000 correos electrónicos y 100 cartas a Gadd mientras supuestamente lo acosaba.

Cuando Morgan le preguntó quién había enviado los correos electrónicos a Gadd, Harvey respondió: «Creo que probablemente se los inventó él mismo, no tengo ni idea».

También describió la situación como «obscena» y «horrenda», aunque dijo que no había visto el programa pero que sus amigos y varios periodistas que se le han acercado le habían hablado de escenas del mismo. «Es una obra de ficción, es una obra de hipérbole», dijo la Martha real durante el especial de una hora, que atrajo a más de 500.000 espectadores al canal de Morgan en su primera emisión.

Harvey admitió conocer a Gadd, ya que se encontró con él en el famoso pub Hawley Arms de Camden (conocido por ser el pub favorito de Amy Winehouse), donde Harvey dice que pidió una limonada en lugar de la Coca-Cola Light que Martha pide en la serie.

También admitió que apodaba a Gadd «bebé reno», lo que, según ella, se convirtió en una «broma» después de que él se «afeitara la cabeza», y que una vez le hizo una proposición ofreciéndole «colgar sus cortinas», una escena que se representa casi textualmente en la serie. Aunque Harvey negó repetidamente haber enviado a Gadd decenas de miles de correos electrónicos («¿Cuánto tiempo llevaría escribir eso?», le preguntó), en un momento dado admitió: «Creo que puede haber habido un par de correos».

Gadd afirmó que había cambiado suficientes detalles sobre su acosadora, llamada Martha en la serie e interpretada por Jessica Gunning, para asegurarse de que no fuera reconocida, pero los fans empezaron rápidamente a rastrear Internet e identificaron a una mujer llamada Fiona Harvey como posible candidata.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA