La plataforma acontra+ contará con la Colección Wim Wenders con 20 títulos en exclusiva

acontra+

Con motivo del estreno de Perfect Days, la nueva película del reconocido director alemán Wim Wenders, este viernes 12 de enero, acontra+ ha incorporado en exclusiva a la plataforma la Colección Wim Wenders, con 20 de sus títulos más emblemáticos, y algunos menos conocidos.

Nacido en 1945, Wim Wenders es considerado como una de las grandes figuras del cine contemporáneo. Saltó a la fama internacional como uno de los pioneros del cine mundial durante la década de los 70. Su trabajo como guionista, director, productor, fotógrafo y guionista abarca, además de sus numerosos largometrajes, muchos de ellos premiados, una gran cantidad de documentales innovadores, exposiciones fotográficas presentadas a nivel internacional, así como numerosas monografías, libros de cine y colecciones de prosa.

A lo largo de su carrera, Wenders ha logrado numerosos premios y reconocimientos: la Palma de Oro en el Festival de Cannes y el Premio BAFTA por París, Texas; el Premio al Mejor Director en Cannes por «El cielo sobre Berlín»; el León de Oro en el Festival de Venecia por El estado de las cosas» o el Oso de Plata por The million dollar hotel en la Berlinale, entre otros. Alguno de sus documentales, como Buena Vista Social Club, ha sido nominado al Oscar.

Los veinte títulos se podrán ver solo en acontra+ en su versión original y en su versión doblada o subtitulada al castellano, accesibles para todos los suscriptores de la plataforma.

Esta colección llega a la plataforma coincidiendo con el estreno este viernes en cines de la nueva película del director, Perfect Days, la cual ha sido una de las 15 seleccionadas este año en la shortlist a la Mejor Película Internacional de los Oscar. Es la primera vez que Japón selecciona a un director no japonés en más de 70 años de participación en los Premios de la Academia. Además, el film se presentó en la Sección Oficial del Festival de Cannes, donde ganó el Premio a la Mejor Interpretación Masculina para Kôji Yakusho y el Premio Ecuménico del Jurado, y participó en en los festivales de Telluride, Toronto, San Sebastián, Nueva York, Lumière de Lyon e inaugurar el Festival de Tokio.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA