La miniserie de seis episodios La pareja perfecta, protagonizada por Nicole Kidman, Liev Schreiber y Dakota Fanning, sigue encabezando la lista de las más vistas de Netflix.
El thriller, dirigido por Susanne Bier y basado en la novela homónima de Elin Hilderbrand, cuenta la historia de Amelia Sacks, que se dispone a casarse con el vástago de la acaudalada familia Winbury, encabezada por su futura suegra Greer (Kidman) y su marido Tag (Schreiber). La suegra, una famosa escritora de novelas de misterio, no oculta su desaprobación de la inminente unión; sin embargo, no repara en gastos a la hora de organizar la boda más esperada de la temporada. Pero cuando aparece un cadáver en la playa y empiezan a surgir secretos, todos acaban en el centro de las sospechas.
Sin embargo, no es sólo el intrincado misterio (con su sorprendente final) lo que ha desconcertado a los espectadores, sino una escena en particular, calificada por muchos de «absurda» y «disparatada». Se trata, como habrán adivinado, de la secuencia inicial, que aparece en los créditos iniciales: un interminable baile en grupo en el que participa todo el elenco de personajes mientras realizan una coreografía en la playa al son de las notas de Criminals, de Meghan Trainor.
Ya tras el estreno de La pareja perfecta en Netflix, el público en las redes sociales se había proclamado «harto» del larguísimo baile: algunos lo tacharon de «cringeworthy», otros «podían ver la muerte en los ojos de los actores» y algunos incluso decidieron inmediatamente dejar de ver la serie por completo. Incluso los propios actores no acaban de entender el sentido de la secuencia musical: Meghann Fahy, que interpreta a Merritt, reveló a Variety que el reparto llegó a crear un grupo de WhatsApp con la intención de ponerse de acuerdo para «hacer huelga» el día del rodaje, pidiendo a la producción que no incluyera la coreografía.
¿Por qué, entonces, Susanne Bier y su equipo quisieron incluir esta escena? La respuesta es curiosa… y tiene que ver con otra famosa serie de Netflix. La productora de La pareja perfecta, Gail Berman, también trabajó en Miércoles, y nunca ha olvidado el momento en el que el baile de Jenna Ortega se hizo viral en las redes sociales, dando un increíble impulso de visibilidad a la serie. Berman intentó entonces replicar el suceso con el thriller protagonizado por Nicole Kidman.
«Susanne tuvo la genial idea de poner el baile justo en los créditos iniciales, para comunicar a los espectadores que sí, la serie es un misterio de asesinato, y sí, es un thriller, pero también es divertida», explicó la showrunner Jenna Lamia. «Es importante que el público entienda desde el principio que el tono de esta serie no es el de The Undoing ni el de las otras series dirigidas por Susanne. Se trata de una entretenida novela policíaca. Sí, habrá muertes… pero también te encontrarás riendo».
© REPRODUCCIÓN RESERVADA