Las historias reales detrás de ‘Accidente’: el salto a México de Gracia Querejeta que triunfa en Netflix sin promoción

Accidente

Las consecuencias de un trágico accidente en una fiesta de cumpleaños cambian radicalmente la vida de tres familias, destrozando amistades y corazones. Con esta premisa ha conquistado al público Accidente, que además de ser la serie que se ha metido de lleno en los primeros puestos mundiales de Netflix, lo que muchos no saben es que es el salto a México de la española Gracia Querejeta.

Además, muchos se han preguntado qué hay de cierto en las tramas de la serie, pues bien,  Accidente se inspira en las vidas de varias familias. La serie, de diez episodios, se inspira en una idea original de Leonardo Padrón y navega a través de las consecuencias del trágico suceso que acaba con  la muerte de tres menores y la desaparición de otro.

«Las tragedias derivadas de situaciones rutinarias que se vuelven catastróficas forman la base argumental de la serie», ha explicado Padrón en una reciente entrevista con El estímulo, además de aclarar que no se trata de una sola historia real, si no que varias han servido de inspiración para construir los hilos argumentales. 

Se trata de situaciones similares que han ocurrido por todo el mundo  y que han sido documentadas para que constituyeron la base de la ficción que ha convencido a crítica y público. Seguro que muchos recordaréis el trágico accidente que hizo volar un castillo hinchable cobrándose la vida de un niño en España. 

La redención, la paz, el perdón y la venganza acaban de constituir estas historias basadas en acontecimientos reales que no te dejarán despegarte de la pantalla y se ha convertido en el contenido en español más consumido a nivel mundial en la plataforma. 

 

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA