Nada más estrenar La última noche en Tremor, se convirtió en número 1 en Netflix.
La serie es el nuevo thriller psicológico del creador y director Oriol Paulo (El inocente, Los renglones torcidos de Dios) para Netflix. Inspirada en el best-seller homónimo del autor Mikel Santiago, La última noche en Tremore Beach, ha sido escrita por el propio Oriol Paulo junto a Jordi Vallejo (El inocente) y Lara Sendim (Los renglones torcidos de Dios). En la última noche en Tremor, un músico y compositor en crisis se recluye en un pueblo costero en el norte para terminar su última obra. Sus únicos vecinos en varios kilómetros a la redonda son un matrimonio que vive en la siguiente casa de la playa. Tras un grave accidente durante una tormenta, el protagonista comienza a sufrir unas espeluznantes visiones sobre sus vecinos.
Un argumento más que interesante que le ha valido su éxito en la plataforma. De hecho, si tú eres de los que ha devorado la serie, estamos seguros de que te han quedado algunas dudas que te vamos a resolver. Si aún no la has visto, cuidado con los spoilers y guarda este artículo, porque vas a necesitarlo.
En la visita de Alex a Kauffman, la psiquiatra, queda claro que es bastante posible que sus visiones tengan que ver recuerdos que su mente bloquea por ser demasiado dolorosos. Tras una sesión de hipnosis Álex regresa a su primer amor, Estrella, de cuya muerte lleva toda la vida cúlpandose. El protagonista se enfrentó a su madre, que aseguraba ver el futuro y situarle en Londres tras ganar un concurso de piano, para estar con ella. Falló una nota a posta, le otorgó el premio a su novia y finalmente la perdió en un accidente. Años más tarde su padre confiesa: esta dolorosa tragedia no fue cosa del destino, si no de su propia madre.
Pero ¿Qué pasa con la visión final de Alex? Pues bien, los hombres de la furgoneta no son lo que él creía, si no miembros de la interpol que persiguen a Souza, que es realmente Leo. Él y María le han engañado desde el principio.
Solo queda por aclarar el futuro de Alex y si realmente es posible cambiar el destino: cuando por fin despierta el espectador vuelve con él al primer capítulo, nada más caerle un rayo en la primera tormenta, así que descubrimos que todo lo vivido en la serie solo era una premonición y ahora se presenta su gran oportunidad: volver atrás y salvar a los que le importan.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA