‘The Last of Us’ arranca su temporada 2: Recordamos el final de la T1 y analizamos el primer capítulo con la llegada de Abby

Of us

A lo largo de su primera temporada, The Last of Us  presentó una variedad de villanos , desde predicadores devoradores de personas hasta hongos devoradores de personas. Pero con el estreno de la segunda temporada, la serie ha presentado a su enemigo más feroz hasta la fecha, aunque aún no lo parezca.

El estreno de la segunda temporada, llamado Future Days, comienza con un grupo de personajes que nunca hemos conocido antes, liderado por una persona con una conexión íntima con los protagonistas principales Joel ( Pedro Pascal ) y Ellie ( Bella Ramsey ): Abby, interpretada por Kaitlyn Dever. Abby es uno de los pocos miembros sobrevivientes del grupo de resistencia Firefly que Joel eliminó al final de la primera temporada, todo en un esfuerzo por evitar que le realizaran una operación a Ellie que habría terminado con su vida, mientras que potencialmente terminaría con la infección de cordyceps que comenzó todo . No hace falta decir que, si bien en casa amamos a Joel y Ellie, Abby no es fan: Ella ha jurado vengarse y lo deja claro desde la primera escena. 

A Joel y Ellie  les encontramos cinco años después y su relación está bastante deteriorada. Ambos viven de manera permanente la comunidad de Jackson, Joel preocupado por cómo va su relación con Ellie que acude a terapia con Gail. Avanzado el capítulo descubriremos que esta terapeuta es viuda de Eugene, un hombre que murió a manos de Joel, y no tiene problema en reconocer que le guarda rencor.

Por su parte, Ellie ha crecido y se ha unido a las patrullas de vigilancia, en una de las salidas, ella y su mejor amiga, Dina, se saltan los protocolos y acceden solas a una casa, Ellie cae accidentalmente a la planta de abajo y acaba siendo mordida por una infectada, pero consigue ocultarlo, porque, recordemos, nadie sabe que es inmune. 

Pero esto no ha sido un ataque normal, la infectada presenta comportamientos nunca antes vistos, consigue escabullirse, esconderse y atacar cuando su víctima está desprevenida, así que a su vuelta, declara ante la cúpula para que tengan constancia de este nuevo tipo de infectado.

Al final del capítulo llega el baile de año nuevo en la comunidad y Ellie saca a bailar a Dina y ambas acaban besándose. En la última escena, descibrimos que el equipo de Abby ha encontrado la comunidad y ya acecha en los alrededores dispuesta a vengarse de Joel. 

 

También te puede interesar:

© REPRODUCCIÓN RESERVADA