‘Ley y Orden Toronto: Acción Criminal’, anuncia el reparto de la primera adaptación original de la franquicia

Ley y Orden

Ley y Orden Toronto: Acción Criminal anuncia en MIPCOM el reparto de su primera temporada, confirmando seis protagonistas a tiempo completo para la adaptación canadiense de la serie dramática más longeva de la historia de la televisión.

Según adelanta The Variety, el elenco canadiense incluye a Aden Young como el detective Henry Graff, Kathleen Munroe como la detective Frankie Bateman, Karen Robinson como la inspectora Vivienne Holness, K.C. Collins como el fiscal adjunto Theo Forrester, Nicola Correia-Damude como la patóloga forense Dra. Lucy Da Silva, y Araya Mengesha como el experto en tecnología Mark Yohannes.

Rogers Sports & Media confirmó la serie el pasado mes de junio, tras un periodo de desarrollo de dos años. La primera temporada, de 10 episodios, se encuentra actualmente a mitad de producción en Toronto.

«Lark Productions y Cameron Pictures Inc. han hecho un gran trabajo para conseguir un reparto que subraya la esencia de la franquicia de Ley y Orden, que ha cautivado a los fans durante décadas, y se basa en la inversión de Citytv en contenidos canadienses populares y aclamados«, dice Hayden Mindell, Vicepresidente Senior de Televisión de Rogers Sports & Media.

Junto con el casting de la serie, el programa confirmó que la galardonada cineasta Holly Dale dirigirá el primer episodio junto con el episodio 3 y el final. Otros directores de la primera temporada son Peter Stebbings, David Wellington, Sudz Sutherland, Rachel Leiterman, Winnifred Jong, Sharon Lewis y David Straiton.

Es la primera vez que una iteración internacional de Ley y Orden se desarrolla con personajes e historias completamente nuevos. Otros formatos internacionales han retocado conceptos originales en nuevas localizaciones y/o con un nuevo reparto interpretando versiones de los mismos personajes.

«Ha sido todo un reto ofrecer al público lo que ya conoce, seguir una fórmula o una receta, pero hacerlo tuyo«, dice Erin Haskett, productora ejecutiva y presidenta de Lark Productions (que tiene un acuerdo de distribución y desarrollo con Universal International Studios).

Mientras la serie se prepara para su estreno en Citytv en la primavera de 2024, busca compradores internacionales en el MIPCOM de esta semana.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA