Lisa Kudrow recuerda cómo le enfadaba el público del estudio de ‘Friends’: “Una serie no es para el público del estudio”

Kudrow

Lisa Kudrow dijo en el podcast Conan O’Brien Needs a Friend que a menudo se enojaba con la audiencia del estudio  en el set de Friends porque se reían demasiado en momentos que ella simplemente no creía que requerían una respuesta tan dramática.

Kudrow interpretó a Phoebe Buffay en las 10 temporadas de la comedia de la NBC, y el papel le valió seis nominaciones al Emmy y un premio a la mejor actriz de reparto en una serie de comedia. “Porque se reían demasiado tiempo. No era tan divertido. Por eso”, dijo Kudrow cuando O’Brien mencionó el enojo de Kudrow con el público del estudio en vivo. “No fue una respuesta honesta y me irritó. Estás arruinando el ritmo del resto del espectáculo. Hay otras líneas. A veces, si se habían estado riendo demasiado tiempo, me fijaba en ellos y decía: ‘Vamos’. Realmente enojado”.

"Un programa de televisión no es para el público del estudio”, continuó Kudrow. “Está hecho para los televidentes que están en casa. A ellos es a quienes servimos. Si fuera una obra de teatro, sí, ríete todo lo que quieras. Ya pensaré en cosas para mantener a mi personaje ocupado mientras espero poder continuar. Está bien. Se está filmando y ahora estoy ahí de pie… asiente y dice: ‘Sí, dije eso’. Es terrible. Creo que le dijeron a nuestro público que no hiciera nada de eso”.

Kudrow señaló que Friends solía pasar de seis a ocho horas filmando un solo episodio de media hora, por lo que la producción hacía “tantas tomas” que, con el tiempo, el público “dejaba de reírse”. Los guionistas reaccionaban entonces pensando que el material ya no funcionaba, lo que obligaba a reescribir el guion y hacer más tomas.

“¡Pero funcionó la primera vez!”, dijo Kudrow. “Todo lo que sabía es que tomaría la pista de risas de la primera toma y la trasladaría a la toma que sea esta. ¿Quién sufre porque no se ríe? No tengo ningún problema si no se ríen tanto. Podemos seguir adelante”.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA