Los actores de ‘Yo y el mundo’ revelan su historia de amistad y manipulación con un abusador infantil que apareció como estrella invitada

Yo y el mundo

Este lunes, el tono desenfadado de Pod Meets World, el podcast que recorre a través de anécdotas los episodios de la exitosa sitcom Yo y el mundo, se puso serio cuando los presentadores y las antiguas estrellas de la sitcom hablaron sobre el grooming, la manipulación de menores y su amistad con un pederasta convicto del que se hicieron amigos cuando actuó como invitado en la serie.

A los presentadores del podcast Danielle Fishel, Rider Strong y Will Friedle se les unió en el episodio del lunes la terapeuta familiar Kati Morton para discutir «los difíciles temas del grooming, el abuso sexual infantil y sus efectos en las víctimas». El trío, que interpretó a Topanga Lawrence, Shawn Hunter y Eric Matthews en la comedia de ABC que se emitió entre 1993 y 2000, aceptó ser abierto y honesto al hablar de una persona de su pasado cuyo nombre ha salido a la luz recientemente: Brian Peck, estrella invitada de la quinta temporada de Yo y el mundo, según recoge The Hollywood Reporter.

En 2003, Peck fue acusado de abusar sexualmente de un niño. Posteriormente fue declarado culpable de un acto lascivo contra un niño y de copulación oral con una persona menor de 16 años, y pasó 16 meses en prisión. Recientemente, antes de la emisión de Silencio en el plató, un próximo documental sobre supuestos abusos en Nickelodeon, se contactó tanto con Strong como con Friedle para que hicieran una declaración sobre Peck, un hombre del que se habían hecho amigos cuando eran jóvenes actores y era un hombre carismático de unos 40 años que de repente estaba en su órbita.

Cuando Peck se unió al reparto de Yo y el mundo para un arco de dos episodios, Strong y Friedle empezaron rápidamente a salir con él en el plató y fuera del trabajo, todos los días. Friedle recordó en el podcast lo bien que Peck se integró en su vida.

«Estaba trabajando mucho después de la serie, y este tipo se había arraigado tanto en mi vida, que le llevé a tres espectáculos después de Boy Meets World», dijo Friedle. «Era el tipo de cosa en la que la persona que presentaba era este tipo genial y divertido que era realmente bueno en su trabajo, y con el que querías pasar el rato«.

Los presentadores especularon con la posibilidad de que Peck, que había declarado su homosexualidad, no se viera perjudicado por relacionarse con actores 20 años más jóvenes que él debido a su sexualidad, mientras hablaban de las cambiantes actitudes hacia la comunidad gay a mediados y finales de los 90 y de por qué los padres que rodeaban el plató nunca comentaron estas relaciones. «Probablemente una parte de ellos no lo dijo porque temía que se interpretara como homofobia, en lugar de: ‘Esto es un límite, homosexual o no. Este es un límite entre adultos y niños», dijo Fishel.

Los actores también hablaron de las tácticas manipuladoras que, según ellos, utilizó con ellos Peck, que estaba ayudando a la carrera de Fishel en el momento en que fue acusado de los delitos en 2003. Peck, según los anfitriones, invirtió la situación en su versión para que él fuera la verdadera víctima, dijeron. Le creyeron, e incluso se enfrentaron a la familia de la víctima mientras le apoyaban en el juicio, recordaron. «Mi instinto al principio fue: ‘Amigo mío, esto no puede ser. Tiene que ser culpa de la otra persona’. La historia tiene todo el sentido del mundo tal y como la cuenta», reveló Friedle.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA