Los años nuevos, se podrá disfrutar en cines escogidos antes de su estreno en Movistar Plus+. Una oportunidad única para quienes deseen vivir una experiencia cinematográfica antes que nadie en las salas.
La serie sigue a Ana, que cumple 30 años el día de Año Nuevo con la vida aún por resolver: vive en un piso compartido, no le gusta su trabajo, cambia a menudo de amigos… Óscar cumple 30 años el día de Nochevieja con la vida casi resuelta: médico vocacional, amigos fieles, y una relación que va y viene. La noche en la que los dos cumplen los 30 se conocen, se enamoran, y comienzan una relación cuyas idas y venidas se alargarán diez años.
En palabras de Rodrigo Sorogoyen: «Poder estrenar Los Años Nuevos en cines antes de su llegada a Movistar Plus+ me ilusiona especialmente. Ofrecer esta experiencia única al espectador de ver la serie al completo y en pantalla grande, poder sumergirse de lleno en la historia que planteamos sobre esta pareja que forman Ana y Óscar es una gran oportunidad para transitar por este relato sobre cómo se conocen los protagonistas, se enamoran e inician una relación, en la primera parte; y cómo en la segunda parte se enfrentan al paso del tiempo, a las vicisitudes propias del transcurrir de los años, los proyectos, las pérdidas, la madurez, es decir, la vida«.
La parte 1 (episodios 1 al 5) se estrenará el jueves 28 de noviembre. La Parte 2 (episodios 6 al 10), se esstrenará el jueves 12 de diciembre.
Creada por Sara Cano, Paula Fabra y el propio Sorogoyen, esta serie supone el regreso del cineasta a una temática, la de las relaciones de pareja, que ha estado presente en buena parte de su filmografía. Los años nuevos muestra el recorrido vital de una pareja a lo largo de una década, narrado en 10 episodios que giran en torno a un mismo momento: el cambio de año. Iria del Río (‘El bus de la vida’, ‘El Inmortal’, ‘El increíble finde menguante’, ‘Antidisturbios’) y Francesco Carril (‘Volveréis’, ‘Un amor’, ‘La reconquista’, ‘Galgos’) encarnan a Ana y Óscar, la pareja protagonista de ‘Los años nuevos’.