La segunda parte de la tercera temporada de Los Bridgerton, que acaba de llegar a Netflix, se centra en las turbulentas semanas previas al matrimonio de Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton), pero también en la controvertida figura de Cressida Cowper, interpretada por Jessica Madsen. Y ha sido la propia actriz quien ha revelado cómo un final alternativo, desechado posteriormente por la propia creadora de la serie, Shonda Rhimes, habría cambiado totalmente el destino de su personaje. [Advertencia: si aún no has visto los nuevos episodios, este artículo contiene spoilers].
Si ya has devorado los últimos episodios de la nueva temporada de Los Bridgerton, sabrás que, en un giro sensacional, Cressida ha reclamado la identidad de Lady Whistledown, la misteriosa autora de los panfletos cargados de cotilleos que escandalizarán a la alta sociedad londinense. Después de que la Reina prometiera una recompensa de 5.000 libras a quien revelara el verdadero nombre que se oculta bajo este seudónimo, la fanfarrona Cressida pensó que lo mejor era hacerse con el botín. Luego, una vez descubierta por Penélope y Colin, opta por el chantaje, amenazando con desenmascarar a la nueva novia y destruir su reputación. Pero todo acabará muy mal para la intrigante noble, que sólo conseguirá que su padre la exilie y la confíe al austero cuidado de una tía escocesa.
Pero en un principio, éste no era el destino previsto para ella. «Rodamos un final alternativo», revela Jessica Madsen, «no sé si realmente se irá con su tía porque nunca la vemos subir a su carruaje. Así que es seguro suponer que también puede haber huido sola a otro lugar«. En esta secuencia, tras haber eliminado a su madre, Lady Cowper llega para rescatarla. Cressida lleva un pájaro atrapado en una jaula en el pelo, y su madre tiene la llave para liberarlo’.
La showrunner Jess Brownell también ha comentado la secuencia y la razón que les llevó a ella y a Shonda Rhimes a eliminarla durante el montaje. «En este final alternativo, la madre de Cressida sube al carruaje y finalmente elige ponerse del lado de su hija. Era un momento muy bonito, pero parecía que de alguna manera acababa con este personaje. En lugar de eso, decidimos que debía tener un final abierto que dejara algo más que contar sobre ella en la cuarta temporada.»
© REPRODUCCIÓN RESERVADA