Medusa, la serie de 12 capítulos que está arrasando en Netflix, ha llegado cargada de misterio, de éxito y también de polémica. Desde su estreno no se ha parado de hablar de ella y de su supuesta relación con una familia que ha servido para abrir el debate. Pero antes, ¿de qué trata la serie?
Bárbara Hidalgo, una empresaria que está a punto de asumir el control de un conglomerado familiar llamado Medusa, justo antes de su posesión como CEO, sufre un accidente en altamar y es dada por muerta. Sin embargo, cuando la investigación concluye que su cuerpo fue tragado por el mar, Bárbara regresa para descubrir que fue víctima de un atentado fallido y se une a Danger Carmelo para desentrañar la verdad detrás de su incidente.
Una promoción rodeada de especulaciones
Aunque esta trepidante historia podría estar basada en una familia cualquiera, su contexto llevó a muchos a pensar que estaba basada en una historia de la vida real que a muchos les ha resultado familiar. Teniendo en cuenta que se sitúa en barranquillas y el poder empresarial de la familia , se especuló con su la reconocida y tradicional familia Char, quizá en España no tan popular.
Se trata del clan político más poderoso de la costa norte de Colombia con influencia en medios de comunicación, economía, clubs deportivos…
Una campaña falsa, polémica, y efectiva: la jugada de Netflix
Por si esto fuera poco para hacer eespculaciones, Netflix se lanzó de lleno con una compleja campaña que solo logró echar más leña al fuego e implicar a un importante abogado del país. Hablamos del medíatico Abelardo De La Espriella, un jurista que ha llevado casos de políticos y grandes estrellas y que pasó a formar parte de esta promoción.
El abogado hizo publicaciones en sus redes en contra del estreno de la serie que culminaron con un vídeo en el que decía: "Logré cancelar la serie Medusa de Netflix. No voy a permitir, bajo ninguna circunstancia, que se mancille el nombre, el honor y todo lo que ha hecho una importante familia de esta ciudad, en manos de la gente de Netflix, de esa serie. He hecho bajar las vallas que han puesto en todo el país y, además, haré lo propio con los contenidos en las redes sociales. Si hoy permitimos que Netflix y la serie, hagan esto, mañana podrán hacer lo que les venga en gana. Haré lo que sea necesario para detenerla".
Suficiente para hacers viral y que el público diera por sentado que, efectivamente, estaba inspirada en la poderosa fanilia. Nada más lejos de la realidad, todo formaba parte de una arriesgada campaña que ha sido tan exitosa como controvertida, y que ha situado a la serie nº1 también en España.
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