‘Mi reno de peluche’: Martha, la verdadera acosadora, demanda a Netflix y pide una suma astronómica

demanda a Netflix

Lo prometió y la demanda a Netflix se hará realidad. Fiona Harvey, la mujer que dice ser la inspiración de Martha Scott en la serie Mi reno de peluche, ha decidido emprender acciones legales tras salir a la luz con una entrevista bomba.

Según fuentes extranjeras, la abogada escocesa ha demandado a Netflix por difamación, imposición intencionada de daños emocionales, negligencia y violación de su derecho a la publicidad. La demanda a Netflix se presentó el jueves 6 de junio ante un tribunal de California, donde tiene su sede el gigante del streaming.

Según la demanda, Fiona Harvey alega que Netflix contó «mentiras brutales» sobre ella en la serie: «Las mentiras que los acusados contaron sobre Harvey a más de 50 millones de personas en todo el mundo incluyen que Harvey es una acosadora condenada dos veces a cinco años de prisión y que Harvey agredió sexualmente a Gadd», reza el escrito: «Los acusados contaron estas mentiras, y nunca dejaron de hacerlo, porque era una historia mejor que la verdad, y las historias mejores dan más dinero».

La ‘verdadera’ Martha asegura que su vida quedó arruinada tras el estreno de la serie: algunos fans tardaron unas semanas en descubrir quién era realmente la mujer, pero ella misma salió del armario con una entrevista con Piers Morgan en la que contó su versión de la historia.

Lo más sorprendente es la cantidad de dinero que reclama Fiona Harvey: en su denuncia a Netflix pide 170 millones de dólares por daños y perjuicios. Un representante de la plataforma ha declarado que se defenderá enérgicamente y que apoya el derecho de Richard Gadd a contar su historia a su manera.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA