Netflix encuentra a su Dama de plata: ‘Los Bridgerton’ elige al el interés amoroso de Benedict en la cuarta temporada

Benedict

La cuarta temporada de Bridgerton ya tiene a su Sophie Beckett, o, en este caso, Sophie Baek. Netflix ha anunciado que Yerin Ha (Halo, Dune: La profecía) interpretará al interés amoroso de Benedict Bridgerton (Luke Thompson) en la próxima temporada de la exitosa serie, que se centrará en la historia de amor del segundo hermano mayor.

En las novelas de Julia Quinn, Sophie se apellida Beckett, pero para la adaptación televisiva, la directora de la serie, Jess Brownell, trabajó con la estrella Ha para encontrar un apellido coreano para el personaje por respeto a su cultura. (Ella es coreana y de Australia).

«Un nombre es la primera parte de la identidad que compartes con el mundo, y por eso cambiar un nombre puede ser tan poderoso», dijo Ha a Tudum de Netflix. «Hacer que el nombre de Sophie encaje con alguien que se parece a mí es realmente empoderador. Todo el mérito es de Jess».

La showrunner le pidió a Ha que compartiera con ella algunos apellidos coreanos que empezaran por B y se decidió por Baek. «Es una forma muy agradable de sentir que el papel es adecuado para mí, en lugar de tener que encajar en un determinado molde», explicó la actriz. «Es increíble lo que puede hacer sólo en un sentido psicológico. Así que significa mucho que Jess hiciera eso por mí».

Según Tudum, Sophie, a quien Benedict conoce originalmente como la Dama de Plata, es víctima de trágicos sucesos que la han obligado a trabajar la mayor parte de su vida bajo las órdenes del empleador más exigente del ‘Ton. Pero sus circunstancias cambian drásticamente cuando se disfraza para asistir al baile de máscaras de Violet Bridgerton (Ruth Gemmell), donde se anima a los invitados a transformarse en quien quieran, y conoce a Benedict.

«Lo que me atrajo de Sophie fue que inmediatamente tiene obstáculos, algo que tiene que superar constantemente», dijo a Tudum tras un ajetreado día de ensayos de Bridgerton. «Ya sea esta batalla en torno al estatus social o tratar de ocultar sus sentimientos a Benedict».

Ha y Thompson ya han empezado a ensayar sus escenas de baile. El actor bromeó diciendo que hasta ahora sólo ha pisado a su coprotagonista una vez, lo cual es bueno. Ha dijo que las clases han sido «realmente especiales» y «muy vulnerables» porque el baile es como una «extensión de sus emociones» y de cómo conectan.

Llegar a un espectáculo en el que el reparto se conoce desde hace años fue, lógicamente, «estresante» para Ha, pero luego empezó a conocer a sus compañeros de reparto, que la recibieron con los brazos abiertos. Claudia Jessie, que interpreta a Eloise Bridgerton, le hizo un marcapáginas de ganchillo. Nicola Coughlan y Hannah Dodd, las actrices que encarnan a Penelope y Francesca Bridgerton, respectivamente, se pusieron en contacto con ella antes incluso de conocerla y le dijeron que podía ponerse en contacto con ellas si necesitaba algo.

«Para alguien que acaba de entrar en la serie, significa mucho», dijo Ha. «Es muy dulce. Me siento tan afortunada y agradecida de formar parte de una familia así».

© REPRODUCCIÓN RESERVADA