Noah Schnapp (‘Stranger Things’) asegura que sus pensamientos sobre la guerra de Israel “se han malinterpretado”

Noah Schnapp

El actor Noah Schnapp se ha referido a la reacción a su postura sobre la actual guerra entre Israel y Hamás, diciendo que sus «pensamientos y creencias han sido malinterpretados».

En un video publicado en TikTok a última hora de la noche del lunes, la estrella de Stranger Things dijo que «solo quería venir aquí súper brevemente para discutir todo lo que ha estado sucediendo en internet».

«Siento que mis pensamientos y creencias han sido tan malinterpretados de cualquier cosa siquiera cercana a lo que creo y quería simplemente decir desde mi corazón cómo me siento. Sólo quiero paz y seguridad para todos los inocentes afectados por este conflicto», aclara Noah Schnapp. «He mantenido muchas conversaciones abiertas con amigos de Palestina que están en segundo plano, y creo que son conversaciones muy importantes que hay que tener y he aprendido mucho. Una de las cosas que he aprendido es que todos esperamos lo mismo: que las personas inocentes que siguen secuestradas en Gaza sean devueltas a sus familias y que se ponga fin a la pérdida de vidas inocentes en Palestina; muchas de esas personas son mujeres y niños, y es horrible verlo».

Poco después del ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre, el actor publicó una apasionada declaración en su Instagram en la que criticaba a sus seguidores de las redes sociales por comentar en su cuenta la celebración del ataque.

«Como judío estadounidense, tengo miedo», escribió Schnapp en el mensaje, que ya ha sido borrado. «Miedo por mis hermanos y hermanas de Israel, que han sido atacados sin sentido por Hamás. Me rompe el corazón ver los brutales asesinatos de niños, mujeres y soldados inocentes que luchan por defenderse. Yo, como otros, quiero la paz tanto para palestinos como para israelíes. Dejémonos de retórica y de elegir bandos. En lugar de eso, debemos reconocer que todos estamos del lado de la lucha contra el terrorismo. Elijamos la humanidad en lugar de la violencia».

Fotos: Edin Eckenroth (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA