La segunda temporada de El juego de el calamar ha comenzado y está arrasando. En los últimos tres años la franquicia ya ha comenzado a expandirse. Además del reality británico de desenlace incierto, hace tiempo se anunció una adaptación estadounidense que, al parecer, ahora cambiará de destino.
Efectivamente, estamos hablando del proyecto que debería dirigir, o al menos editar, David Fincher, cuyo título, según se ha informado, podría ser El juego del calamar: América. Esta noticia se ha dado a conocer en los últimos días, junto con otros detalles. De hecho, el insider Daniel Ritchman ha informado de que esta versión de la serie, inicialmente planeada como largometraje, ha vuelto al formato de serie al igual que el show surcoreano.
Además, según las fuentes, no se tratará de un verdadero remake, sino de un spin-off ambientado en Estados Unidos. Por tanto, es posible que aparezcan los mismos personajes vistos en el original, suponiendo que alguno sobreviva a la segunda temporada que llegará a Netflix. La fecha de inicio del rodaje de este spin-off estadounidense, según se informa, debería fijarse para finales de 2025.
Todavía no hay anuncio oficial por parte de Netflix, pero todo apunta a que el trabajo está en marcha. Los fans, sin embargo, parecen tener más de un recelo ante el proyecto. Mientras muchos ven un mero intento de explotar al máximo la gallina de los huevos de oro, otros sostienen que la idea de un remake/spin-off dirigido por David Fincher podría ser interesante -aunque la adaptación de Millennium – Los hombres que no amaban a las mujeres no convenció a todos-.
El juego del calamar 2 llegará a Netflix el 26 de diciembre de 2024 y le seguirá una tercera y última temporada que se estrenará a finales del año que viene.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA