The Boys sigue dejando sin respuesta una de las preguntas más frecuentes de los fans: ¿Por qué Patriot aún no ha matado a su archienemigo Billy Butcher? El periodista Michael Slavin decidió coger el toro por los cuernos y enfrentarse a Eric Kripke, creador y showrunner de la serie, con la pregunta directa.
De hecho, Patriot, interpretado en The Boys por el gran Antony Starr, muestra los rasgos inconfundibles de un narcisista patológico y un sociópata totalmente carente de empatía y compasión humana, además de un sádico propenso a la ultraviolencia, incluso de forma totalmente gratuita. ¿Por qué entonces no se limitó a utilizar su mira láser para incinerar y golpear hasta la muerte a Butcher? «Creo que está realmente preocupado por cuál podría ser la reacción de Ryan», responde Eric Kripke.
Como sabemos, el hijo que Patriot tuvo con Becca, la difunta y querida esposa del propio Butcher, es muy importante para el diabólico superhéroe. Cuando descubrió que era el padre biológico del niño, concebido, además, tras una agresión sexual, Patriota se convirtió de hecho en el padre del único Súper nacido naturalmente con poderes, sin someterse a inyecciones del infame Compuesto V.
Lejos de sentir un afecto real y genuino por él, Ryan representa así una figura demasiado importante para el ego de Patriot y para los propios intereses de Vought. Dado que Billy Butcher, por otra parte, realmente siente algo por ella, muchos fans están convencidos de que él, a su vez, también evitó matar a Patriot cuando se le pudo haber presentado la oportunidad en temporadas anteriores.
Pero creo que eso no le importa», continúa el creador de The Boys en referencia a Patriot y Billy Butcher, «creo que sólo quiere esperar, porque Billy va a morir de todos modos. Patriot es lo suficientemente sabio como para saber que sólo hay que esperar, después de todo», continúa el showrunner. Sin embargo, tal y como están las cosas, Patriot todavía no es consciente de que, efectivamente, Butcher tiene los días contados, ya que el uso excesivo del Compuesto V le ha provocado un tumor cerebral maligno.
Para concluir, Eric Kripke confirma que el enfrentamiento entre ambos continuará en la quinta y última temporada: «La serie es la historia por entregas de Patriot y Butcher, que poco a poco acaban enfrentándose entre sí. No pueden existir el uno sin el otro. Y esto no puede durar para siempre. Acabarán chocando el uno contra el otro».
© REPRODUCCIÓN RESERVADA